Gran Alacant vivirá a partir de mañana cuatro intensos días de fiesta

miércoles, 20 de julio de 2011



Lo que comenzó con una loable iniciativa de la Asociación de Vecinos Residentes Europeos de Gran Alacant con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Pola, se está consolidando como unas auténticas fiestas en toda regla. Durante los próximos cuatro días los vecinos de la zona residencial disfrutarán de actos para todas las edades y nacionalidades en el recinto ubicado en el aparcamiento de las oficinas municipales de la avenida de Escandinavia.

Loreto Cascales, concejala de Gran Alacant, ha destacado en la presentación llevada a cabo esta mañana que “gracias a la idea impulsada por la Asociación de Residentes Europeos hace unos años, del 21 al 24 de julio vamos a contar con un amplio programa de actividades enmarcado en las “Festes d’Estiu” que desarrollan las concejalías de Cultura y Fiestas”.
La edil ha destacado como acto central “la inauguración que tendrá lugar mañana jueves a las diez de la noche, en la que estará presente nuestro alcalde Miguel Zaragoza” y ha invitado “a los vecinos de Gran Alacant especialmente, pero también a los del pueblo y a nuestros visitantes a que se involucren en estas fiestas y nos acompañen”.
María Jesús Pazos, presidenta de ASVEGA, ha agradecido “la labor del Ayuntamiento de Santa Pola a través de las diversas concejalías que nos han apoyado para hacer realidad este proyecto”, y animó a que los vecinos participen en estas fiestas de Gran Alacant. También adelantó que “el próximo 13 de agosto organizaremos la segunda edición de la “Cena de la tartera” en la explanada frente a la biblioteca internacional”.
Ana Blasco, concejala de Fiestas, quiso destacar asimismo “el acto solidario que la ONGD Icnelia organiza el domingo 24 a partir de las 11 de la mañana, en el que se ofrece la posibilidad de colaborar en la construcción de una escuela en la selva de Nicaragua a través de una paella solidaria, por lo que pedimos la participación de la gente porque Icnelia siembre está con las causas difíciles”. La ONGD santapolera ofrece plato de paella y bebida por 5 euros, música en vivo con el dúo “Bella Luna”, talleres infantiles, exposición y un punto de información sobre los proyectos de Icnelia en Nicaragua.

PROGRAMA DE FIESTAS
Jueves 21
22:00 h. Presentación de las fiestas con la actuación de la Banda Unió Musical de Santa Pola junto con la cantante Astrid Crone.
Viernes 22
18:30 h. Atracciones infantiles hinchables.
19:30 a 21:30 h. Juegos tradicionales.
21:30 h. Actuación de Ronald McDonald con la colaboración de McDonald’s Santa Pola.
22:30 h. Actuación del grupo de teatro GASP.
23:00 h. Concierto de Blacknight.
Sábado 23
20:00 h. Misa.
21:30 h. Cuadro flamenco a cargo de componentes del Tablao Los Lunares.
23:00 h. Verbena Popular con “Simplemente Dos”
Domingo 24
Desde las 11:00 h. Matinal benéfica de la ONGD Icnelia: juegos infantiles, música en vivo y paella solidaria para la construcción de un colegio en Nicaragua.
20:00 h. Teatro infantil-familiar con la Trupe Malabó y el espectáculo Top Magic Clown.