Cruz Roja pone en marcha en las playas de Santa Pola su campaña “Este verano quiérete mucho”

viernes, 22 de julio de 2011



La Gran Playa de Santa Pola será este sábado el escenario donde Cruz Roja va a poner en marcha en la provincia de Alicante su campaña “Este verano quiérete mucho”, con el objetivo de explicar a la población los riesgos asociados a las actividades que se realizan durante las vacaciones. Una gran cruz roja hinchable de 400 m2 sobre la arena centralizará una jornada que comenzará a las 11 y se extenderá hasta las seis de la tarde.

Loreto Serrano y Francisco Martín, concejales de Playas y Sanidad, respectivamente, han expresado su “satisfacción por que Cruz Roja haya elegido Santa Pola para lanzar esta campaña, es muy importante la labor de divulgación y los talleres de primeros auxilios que, como en el caso de la reanimación cardiopulmonar, pueden salvar vidas”.
Según José Rodero y Vanessa Agulló, representantes de la Asamblea Local de Cruz Roja, “el objetivo de esta campaña es sensibilizar, formar y advertir a la población sobre los riesgos y peligros de las actividades que realizamos durante las vacaciones, y especialmente en las playas, ofreciendo consejos y pautas adecuadas. Por primera vez se lleva a cabo en la provincia de Alicante y el hecho de que hayan elegido a Santa Pola es un premio al esfuerzo de nuestra institución y de nuestros voluntarios”.
Unos 30 voluntarios participarán en la actividad tanto de forma práctica como informativa. La guía que se repartirá a los bañistas ofrece consejos para la seguridad bajo el sol, para la seguridad de la piel, seguridad en el agua, pautas de actuación en accidentes de playas y piscinas, cuidados al medio ambiente y formación. Alrededor de las 12 del mediodía se pondrá en marcha un simulacro de salvamento con reanimación cardiopulmonar, y además habrá talleres de manualidades, yoga, prevención de quemaduras, toma de tensión y reparto de protección solar.