La Gran Playa de Santa Pola será este sábado el escenario donde Cruz Roja va a poner en marcha en la provincia de Alicante su campaña “Este verano quiérete mucho”, con el objetivo de explicar a la población los riesgos asociados a las actividades que se realizan durante las vacaciones. Una gran cruz roja hinchable de 400 m2 sobre la arena centralizará una jornada que comenzará a las 11 y se extenderá hasta las seis de la tarde.
Loreto Serrano y Francisco Martín, concejales de Playas y Sanidad, respectivamente, han expresado su “satisfacción por que Cruz Roja haya elegido Santa Pola para lanzar esta campaña, es muy importante la labor de divulgación y los talleres de primeros auxilios que, como en el caso de la reanimación cardiopulmonar, pueden salvar vidas”.
Según José Rodero y Vanessa Agulló, representantes de la Asamblea Local de Cruz Roja, “el objetivo de esta campaña es sensibilizar, formar y advertir a la población sobre los riesgos y peligros de las actividades que realizamos durante las vacaciones, y especialmente en las playas, ofreciendo consejos y pautas adecuadas. Por primera vez se lleva a cabo en la provincia de Alicante y el hecho de que hayan elegido a Santa Pola es un premio al esfuerzo de nuestra institución y de nuestros voluntarios”.
Unos 30 voluntarios participarán en la actividad tanto de forma práctica como informativa. La guía que se repartirá a los bañistas ofrece consejos para la seguridad bajo el sol, para la seguridad de la piel, seguridad en el agua, pautas de actuación en accidentes de playas y piscinas, cuidados al medio ambiente y formación. Alrededor de las 12 del mediodía se pondrá en marcha un simulacro de salvamento con reanimación cardiopulmonar, y además habrá talleres de manualidades, yoga, prevención de quemaduras, toma de tensión y reparto de protección solar.