El Ayuntamiento recicla contenedores retirados para elaborar nuevas papeleras

jueves, 28 de julio de 2011



La concejalía de Limpieza y Urbaser han puesto en marcha una nueva iniciativa consistente en la reutilización de contenedores de plástico en desuso para convertirlos en papeleras recicladas que ya se han instalado en los paseos marítimos de Santiago Bernabeu, Varadero y el paseo Vicealmirante Blanco García.

La concejala de Limpieza, Loreto Serrano, ha definido la medida como “una buena forma de instalar más papeleras en el municipio sin tener que comprarlas nuevas, reciclando materiales que de otra manera se perderían y a los que damos de esta forma una nueva vida útil”.
La edil ha recordado algunas de las medidas que desde que se hizo cargo de esta delegación al inicio de la legislatura se están llevando a cabo: “hemos puesto en marcha un nuevo sistema de limpieza consistente en baldeos con cepillado, y ya se ha actuado en González Vicens, avenida Tamarit, Felipe II, calle Batiste y en Gran Alacant, donde se está realizando en diversas zonas de martes a viernes en horario de tarde”.
Serrano apela a “la colaboración ciudadana para que este gran esfuerzo que tanto el Ayuntamiento como la empresa concesionaria Urbaser estamos realizando tenga resultados positivos, porque no se trata sólo de limpiar, sino que debemos evitar ensuciar en la medida de lo posible. Ahora se está limpiando más que nunca, pero seguimos encontrándonos con que hay gente que saca la basura fuera del horario, que dejan las bolsas fuera de los contenedores aún estando vacíos o sencillamente echan los residuos al contenedor sin bolsa, lo que produce malos olores”.
“La Policía Local ya ha abierto en un solo mes cuarenta expedientes que podrán acabar en sanción, porque no podemos permitir que el civismo de muchos se pierda por la actitud insolidaria de unos pocos. Hay que recordar que las podas de jardinería se deben llevar al ecoparque, y que la retirada de enseres se debe hacer previa llamada a Urbaser y en el día y hora que le indiquen, es un servicio gratuito para evitar que los enseres permanezcan tirados en la vía pública durante días”, añadió la edil.
Por último, Loreto Serrano ha indicado que “la publicidad en las paredes y farolas está prohibida, a pesar de lo cual seguimos detectando muchas infracciones a las que se está realizando un seguimiento que finalizará en sanción. También pedimos a los establecimientos que ocupen su terraza en la vía pública que tengan un correcto mantenimiento y se limpien convenientemente”.