El Club Natación Alone donará 868 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer

jueves, 23 de junio de 2011



Un euro por cada participante en la travesía a nado Tabarca-Santa Pola es el donativo que el Club Natación Alone entregará a la Asociación Española Contra el Cáncer, siguiendo con esa sana costumbre de colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro de Santa Pola. El récord de inscripción de nadadores en la prueba que se desarrollará el próximo 10 de julio ha hecho aumentar el importe de la donación con respecto a años anteriores.

Los concejales de Turismo y Deportes, Loreto Serrano y Francisco Martín, respectivamente, destacaron “la gran labor que realizan nuestros clubes en la promoción del turismo deportivo en Santa Pola, pero también con esa constante demostración de solidaridad con los colectivos locales con más necesidades”.
Según manifestaron los miembros del Club Natación Alone, “el club instituyó esa costumbre de donar con cada evento un euro por participante a una asociación local, y este año batimos el récord de inscripción con 868 nadadores. Queremos agradecer al Ayuntamiento su colaboración por los medios facilitados que engrandecen la organización de nuestra prueba”.
Como últimas novedades de la travesía, destacaron que “tendremos a dos nadadores portugueses, chico y chica, que están rompiendo récords, y si las condiciones del mar son favorables seguramente se batirá el récord de la prueba, si lo permiten los nadadores de élite de nuestra provincia, claro. También tenemos un total de 72 piragüistas preinscritos para acompañar a los nadadores a lo largo de todo el recorrido”.
Por su parte, María Asunción Tena, presidenta de la AECC en Santa Pola, dio las “gracias al club por este detalla, porque trabajamos mucho y silenciosamente y cualquier ayuda es un mundo, porque desgraciadamente cada vez hay más personas con la enfermedad y hay muchas necesidades en la unidad de paliativos”. Asimismo anunció que los armadores de pesqueros de Santa Pola se han unido para organizar un caldero solidario a beneficio de la AECC el próximo 13 de agosto.