Compra tu Peix de Santa Pola en la cofradía y cómetelo cómodamente en un restaurante

jueves, 23 de junio de 2011



La Cofradía de Pescadores, en colaboración con el Ayuntamiento, ha lanzado una nueva campaña de promoción del Peix de Santa Pola denominada “Tú me lo guisas… yo me lo como” a través de la que cualquier persona puede comprar pescado o marisco en la Peixatería de La Cofradía y llevarlo a uno de los cinco restaurantes colaboradores para que se lo guisen y sirvan por un precio muy ajustado a los tiempos que corren.

Loreto Serrano, concejala de Pesca, ha destacado que “en nuestra línea de trabajar juntos con la Cofradía, hemos colaborado en esta idea de promoción del consumo del Peix de Santa Pola que beneficia tanto a los marineros como a la hostelería, y por supuesto es una propuesta muy interesante para el consumidor”.
Manuel Agulló, en representación de la Cofradía de Pescadores, ha explicado que “no es un invento novedoso porque se hace en varios lugares de España, como Vigo o Santiago de Compostela, pero hemos adaptado esta idea siempre con la seguridad de contar con la frescura y la calidad de nuestro producto. En este momento económico hay que ir innovando y defender el sector pesquero potenciando el Peix de Santa Pola”.
El cliente elige y compra el pescado y marisco que le apetezca en la Peixatería de La Cofradía, donde lo pesan, lo limpian de espinas, escamas y tripas y lo preparan como el cliente prefiera para llevar a su restaurante favorito, tras pagarlo y conservar el ticket. Con el pescado arreglado y el ticket de compra el cliente acude a uno de los cinco restaurantes colaboradores, que poseen el distintivo Peix de Santa Pola, y les entrega su pescado y el ticket para que lo preparen como prefiera, a la plancha, rebozado, al horno, a la sal…
Los restaurantes participantes son La Cofradía, Don Jerónimo, Mesón Moniatos, Polamar y Mare Nostrum, y ofrecen este sistema de martes a sábado a lo largo de todo el año, excepto sus días de cierre y períodos vacacionales. El restaurante cobrará el 10% del precio marcado en el ticket, así como una cantidad de 3 euros por cada comensal que se siente a comer, IVA incluído. Por ejemplo, si cuatro personas llevan marisco y pescado por valor de 25 euros, en el restaurante tendrán que pagar 14,50 euros (2,5 € corresponden al 10% del valor de compra y 12 € por el servicio de 4 personas). A ese importe habrá que añadirle la bebida, postres, etc. que quieran consumir en el restaurante.
La Peixatería de La Cofradía está ubicada frente a la entrada al puerto pesquero y su horario de apertura es de martes a sábado, de 9:15 a 13:30 y de 17:00 a 21:15 horas, los lunes sólo por la tarde. Para participar en esta promoción se recomienda consumir el pescado o marisco el mismo día de adquisición para que esté lo más fresco posible, comprar sólo la cantidad que se considera que se va a comer, pedir al dependiente que limpie bien el pescado, reservar previamente mesa en el restaurante elegido, guardar bien el ticket de compra y recordar que los restaurantes sólo cocinarán el pescado si está comprado en la Peixatería de la Cofradía.