Medidas de ayuda a Lorca aprobadas por el Ayuntamiento de Santa Pola

jueves, 12 de mayo de 2011



La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Santa Pola ha aprobado en una sesión plenaria extraordinaria y urgente una serie de medidas de apoyo a la ciudad de Lorca, que han sido aprobadas por unanimidad por los tres grupos municipales PP, PSOE y Compromís.
Según ha explicado el alcalde Miguel Zaragoza, esta misma mañana se ha puesto en contacto con responsables del Ayuntamiento de Lorca para ofrecer la ayuda de Santa Pola y desde el municipio murciano se ha apuntado la necesidad de contar con arquitectos y aparejadores que puedan hacer la evaluación técnica de los edificios afectados por el terremoto, con el fin de que los ciudadanos puedan volver lo antes posible a las viviendas que no sufran riesgo estructural.
Por ello, el Ayuntamiento de Santa Pola enviará a partir de mañana viernes y durante los días que sean necesarios, a los arquitectos y aparejadores municipales dejando sólo uno de guardia en el consistorio. Asimismo se convocará públicamente a otros profesionales que trabajen en el municipio y que quieran prestar voluntariamente su ayuda, a ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Santa Pola o directamente con el de Lorca.
De la misma forma se hace un llamamiento a la población en general de Santa Pola para que puedan mostrar su solidaridad aportando agua, alimentos y los elementos que se solicite desde Lorca, que se podrán entregar en el almacén de Servicios Generales esta tarde y el viernes de 17 a 20 horas y por las mañanas hasta el sábado. Se ha habilitado dos teléfonos de información para las donaciones, el 96.669.18.56 (Servicios Generales) y el 96.541.11.03 (Policía Local).
Se ha enviado un escrito de condolencia y apoyo de la Corporación Municipal firmado por los portavoces de los tres grupos municipales y dirigido a la corporación lorquina, se han guardado dos minutos de silencio y se han bajado las banderas a media asta. También los cuatro partidos que se presentan a las elecciones municipales (PP, PSOE, Compromís y EU) han suspendido sus actos electorales previstos para hoy.
Por último, y para las personas que prefieran materializar su ayuda de forma económica, se ha recomendado uno de los números de cuenta abiertos en la CAM: 2090-0003-69-0200319893