El servicio Santa Pola Emprende ha apoyado la creación de 12 nuevas empresas en lo que va de año

martes, 31 de mayo de 2011



El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local, ha atendido en lo que llevamos de año un total de 215 consultas presenciales de personas que querían crear su propia empresa. Hasta la fecha se ha contribuido a la creación de 12 nuevas empresas, que han generado 20 puestos de trabajo.

Según los datos facilitados por la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola, el perfil del emprendedor que acude al Servicio Santa Pola Emprende es una persona con estudios de enseñanza obligatoria, un 35,09% son hombres frente a un 64.91% mujeres, la edad está entre los 26 y 50 años, un 88,14% de los mismos se encuentran en situación de desempleo.
En cuanto a las empresas creadas, la edad de los emprendedores se sitúa, en el 53% de los casos, entre los 36 y los 50 años, en el 85 % de los casos se ha iniciado por personas que estaban en el paro. De total de los nuevos empresarios 4 son hombres y 8 mujeres. En cuanto a la relación del tipo de actividades que se han llevado a cabo, están cuatro empresas del sector de  hostelería, una clínica veterinaria, un centro de estética, una de comercio-online, tres de comercio tradicional, una de servicios de carpintería y una de servicios de fontanería. La inversión media está en unos 30.000 euros. La forma jurídica de autónomo sigue siendo la opción preferida por los emprendedores.
Según declaraciones de Jorge Perelló, Concejal Delegado del ADL , “Las empresas son el motor de la economía porque son los que crean empleo, por ello recordamos que Santa Pola Emprende ofrece un servicio municipal de asesoramiento empresarial gratuito con el fin de apoyar la creación de nuevas empresas, así como promocionar el espíritu emprendedor y el autoempleo mediante la información y orientación en oportunidades de negocio, líneas de ayudas y subvenciones, financiación y trámites para constituir una empresa, etc.”