Quince nuevos voluntarios reciben su acreditación y ya prestan su labor en beneficio de distintos colectivos

jueves, 28 de abril de 2011



Quince nuevos voluntarios han recibido hoy el carné que les acredita como miembros de la Oficina Municipal del Voluntariado después de haber realizado el curso de formación inicial y estar ya colaborando con diversos colectivos benéficos locales, en acompañamiento a personas mayores, atención a niños o en actividades esporádicas. Al finalizar el acto, los voluntarios han dedicado un homenaje a la concejala María Asunción Ruiz, que no continuará en la próxima legislatura.



Esta mañana se ha desarrollado el acto de entrega de acreditaciones a cargo del alcalde Miguel Zaragoza, la edil de Solidaridad, María Asunción Ruiz, y la responsable de la Oficina Municipal del Voluntariado, Mati Quislant. Las quince personas que vienen a engrosar esta gran familia han cubierto el proceso habitual que comienza por su solicitud, continúa con una formación inicial y culmina con el inicio de su colaboración con algún colectivo.
La Oficina comenzó a funcionar en enero de 2.010 y desde entonces cuenta con un total de xx voluntarios que desempeñan su labor apoyando a asociaciones benéficas, colectivos en riesgo de exclusión, actividades ambientales, etc. Mati Quislant presentó una nueva edición actualizada de la Guía del Voluntariado de Santa Pola, en la que se explica con detalle qué es el voluntariado, los programas y asociaciones disponibles y el funcionamiento de este servicio.
Una vez finalizado el acto de entrega de carnés, la familia del voluntariado dedicó un sentido homenaje de agradecimiento a la labor de su concejala responsable, María Asunción Ruiz Leonís, a través de unas emotivas palabras y una cerámica representativa de la ermita del Calvario firmada por todas las asociaciones participantes.
La edil, visiblemente emocionada, agradeció el cariño recibido y manifestó su intención de continuar apoyando la labor de la oficina, pero esta vez como voluntaria, y recibió su carné como miembro del colectivo. Miguel Zaragoza también destacó “el gran trabajo que ha realizado María Asunción durante estos cuatro años ofreciendo un oído a cualquier persona con problemas, será difícil encontrar otra persona con su categoría humana y su capacidad de trabajo”, y la definió como “el ejemplo vivo del voluntariado”.