El Ayuntamiento de Santa Pola promueve un banco de libros para reutilizar los textos escolares

viernes, 1 de abril de 2011



El Ayuntamiento de Santa Pola va a poner en marcha junto a los centros educativos y AMPAS del municipio un banco de libros que permita la reutilización de los textos escolares y contribuir así a reducir el gasto familiar durante el curso.

Esta iniciativa se aprobó ayer en la reunión del Consejo Escolar Municipal que presidió el alcalde Miguel Zaragoza y en el cual estuvieron el concejal de Educación, Tomás Martínez, representantes de los grupos municipales, directores de los centros escolares y las AMPAS.
Según ha manifestado el alcalde, “el banco de libros se crea como una medida de apoyo a los padres de familia mediante el cual podrán conseguir los textos escolares de sus hijos en calidad de préstamo. Para conseguirlo necesitamos de la colaboración de los padres y madres, que al acabar el curso cederían los libros a su centro para que fuesen aprovechados por otros estudiantes el año siguiente, con el compromiso de devolverlos en buen estado”.
“De esta forma –añadió Miguel Zaragoza- vamos a contribuir a reducir el importante gasto familiar que se produce al inicio del curso y que en estos tiempos difíciles se hace cuesta arriba para muchas familias santapoleras, y paralelamente fomentaremos entre los alumnos la solidaridad y la responsabilidad en el cuidado de sus libros”.
Una vez cedidos los libros en cada colegio o instituto, se evaluará el estado de los mismos por parte del profesorado, con la colaboración del AMPA y los voluntarios reclutados por la Oficina Municipal del Voluntariado, restaurando los ejemplares en la medida de lo posible y decidiendo cuáles se entregan y cuáles se desechan según sea su estado.
En breve se va a promover una campaña entre madres y padres de alumnos con el fin de informarles de la iniciativa y pedir su participación, ya que de esta manera todos se verán beneficiados.