El Ayuntamiento de Santa Pola ofrece a través de la ADL orientación laboral a alumnos de 4º de ESO

viernes, 1 de abril de 2011


El Servicio Santa Pola Emplea de la Agencia de Desarrollo Local, junto con el IES Cap de L´Aljub de Santa Pola, organizaron el pasado 30 de marzo dos sesiones de orientación laboral para los alumnos de 4º de la ESO de dicho centro. Desarrolladas en el Centro de Formación Maestro José Tovar, asistieron 55 alumnos que se mostraron muy participativos e interesados en los diferentes temas de empleo que se plantearon.

Los objetivos de estas charlas fueron varios. Por un lado animar a los alumnos a que continúen su formación más allá de la Educación Secundaria Obligatoria y, por otro, ofrecerles una primera visión general sobre el mercado de trabajo, las herramientas necesarias y recursos que existen actualmente en materia de búsqueda de empleo, profundizando en las oportunidades que Internet ofrece.
Jorge Perelló, concejal de Empleo, ha destacado que “gracias a este tipo de acciones se consigue acercar la realidad del mercado laboral a alumnos de nuestros centros educativos, se fomenta la formación como requisito básico para acceder a una oferta de empleo y se trabaja en la línea de evitar el abandono escolar sin finalizar la enseñanza obligatoria”.