La ADL renueva los “rincones del cliente” para los trámites electrónicos con la administración

viernes, 11 de marzo de 2011



La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Pola, dentro del proceso de mejora continua, ha renovado los Rincones del Cliente de las delegaciones de las calles San Antonio 44 y del Centro de Formación Mestre Tovar.

En el Rincón del Cliente, el usuario tiene a su disposición un equipo informático donde puede realizar de forma electrónica algunos de los trámites que hasta la fecha sólo se podían hacer en papel. Los trámites ofertados actualmente son la posibilidad de realizar las encuestas de satisfacción de los usuarios de forma electrónica y la de confeccionar las instancias en formato electrónico añadiendo la rúbrica digitalmente mediante una tableta digitalizadora.  El número de servicios ofrecidos a través de este sistema se irá incrementando paulatinamente, con el fin de facilitar a los ciudadanos su relación con la Agencia, y reducir el uso de papel.
Asimismo, atendiendo a la demanda de los usuarios, se han instalado cámaras web en estas delegaciones, de esta forma el usuario no tiene que aportar una fotografía en papel en aquellos casos en que se les requiera. 
En este sentido, Jorge Perelló, concejal delegado de la ADL, quiere destacar que “medidas como ésta facilitan el acceso de los ciudadanos a la Administración y potencian el uso de las nuevas tecnologías entre los usuarios”.