El acto contra la violencia de género del último viernes de cada mes se suspende provisionalmente por las obras en el ayuntamiento

miércoles, 23 de marzo de 2011


Desde hace tres años se ha instaurado que el último viernes de cada mes Santa Pola rinda homenaje a las mujeres fallecidas en España por violencia de género. Por iniciativa de la Concejalía de Mujer, a las 13:30 horas se paraliza la actividad en el ayuntamiento y funcionarios, políticos y ciudadanos se reúnen en el hall del consistorio para leer un manifiesto, guardar dos minutos de silencio y colgar en un lienzo etiquetas en recuerdo de cada víctima.

Sin embargo, las obras de remodelación del ayuntamiento que se vienen desarrollando desde principios de este año han obligado a suspender provisionalmente este acto solidario a partir de este viernes, ya que se inician de inmediato los trabajos en la planta baja y se suprime el acceso por esta zona.
La Concejalía de Mujer quiere agradecer el respaldo que cada mes muestran los santapoleros hacia las víctimas de la violencia de género y anuncia que este evento de recuerdo tendrá su continuidad una vez finalicen las obras. Mientras tanto, desde el Ayuntamiento de Santa Pola se seguirá trabajando en la sensibilización de la ciudadanía y en poner todos los medios a nuestra disposición para evitar esta lacra.