Concepción Ferrer Cerdá, Premio "Mujer y Empresa 2011"

viernes, 11 de marzo de 2011



Antes de presentar a nuestro próximo personaje, si me lo permiten, me gustaría  hacer un pequeño juego reflexivo que sin duda nos conducirá a descubrir la identidad del mismo. Es bien sabido que los seres humanos somos sociales y que pasamos nuestras vidas en interacciones cara a cara con otras personas. Por ello deberíamos siempre  expresarnos positivamente, motivar el diálogo e interesarnos por el otro sin ser entrometidos, poner limites permaneciendo abiertos y sonreír a pesar de que una muela te este matando.
No todo el mundo consigue llevar consigo esta magia, pero  cuando alguien  cae bien a todo el mundo, siempre tiene un comentario divertido acompañado de una risa pegadiza, hace un cumplido en el momento preciso y da la impresión de que te conoce de toda una vida, se dice que esa persona tiene:” don de gente”
¿Saben ya de quién se trata? Si, ¿verdad? De “La Cuca” Dña. Concepción Ferrer Cerdá
Junto con sus tres hermanos varones, desciende de una familia dedicada a la venta de pescado “Els cucs”. Casada  con D. Manuel Jiménez Serrano. Tiene 2 hijos y 4 nietos.
Por una pronta enfermedad de su marido (a los 36 años) que le impedía trabajar en su puesto de pescado, retoma el negocio de la almendra, que hasta ese momento había sido un entretenimiento de su suegro. Crea así una pequeña empresa llamada “Almendras Cuca”, todo ello con el apoyo incondicional de sus cuñadas y sus hijos, a pesar que todavía eran unos niños.
Con los años, y por su afán de superación constante, comienza a compaginar la venta de almendras con la de oro. Siempre en su propia casa.
Más tarde llega a abrir su propia joyería en la Calle Mayor “Joyería Jiménez”, pero todo el mundo la conoce por la joyería de la Cuca.
Hay que destacar también, que como empresaria, ha manifestado siempre un espíritu colaboracionista en cualquier evento socio-cultural para el que se le ha requerido, bien desde las distintas asociaciones o desde el Ayuntamiento.
En la actualidad son sus hijos y  cónyuges los que regentan dicha joyería, y aunque nuestra amiga disfruta ya de su vida familiar y doméstica al cuidado de sus nietos, todavía resulta muy habitual verla detrás del mostrador con su especial y extrovertido carácter.
Por su afán de superación y su incansable dedicación a su empresa familiar, la Concejalía de la Mujer otorga el Reconocimiento Mujer Empresaria a Dña. Concepción Ferrer Cerdá.