Gran Alacant ya tiene su primera fuente en la Plaza Cabo de Santa Pola

domingo, 13 de febrero de 2011



Esta mañana se ha inaugurado la Plaza Cabo de Santa Pola en la confluencia de las avenidas Noruega y Escandinavia de Gran Alacant, lo que ha supuesto el proyecto de acondicionamiento de una rotonda que mejora la seguridad vial en esta zona próxima al colegio y embellece el entorno con elementos como una fuente con iluminación nocturna.

El alcalde Miguel Zaragoza, acompañado por la concejala de Gran Alacant, Loreto Cascales, y una nutrida representación del equipo de gobierno, han presidido el acto que se ha celebrado en una mañana soleada y calurosa ante numerosos vecinos tanto nacionales como de otros países, especialmente británicos.
Ambos han destacado el hecho de que “en Gran Alacant todas las primeras cosas que se han construido ha sido durante la gestión de este equipo de gobierno: la biblioteca internacional, el pabellón polideportivo, los servicios sanitarios, las aceras, los parques y tantos otros proyectos que ahora ampliamos con esta plaza que acoge la primera fuente pública en esta zona de Santa Pola”.
La rotonda, que tiene una superficie de 1.075 m2, lleva el nombre de “Plaza Cabo de Santa Pola” y además de un sencillo pero agradable ajardinamiento cuenta con la primera fuente pública de Gran Alacant, “una petición de los vecinos que hemos podido hacer realidad, con una cascada para jugar con el desnivel y chorros con varios ciclos e iluminación nocturna”.
En la inauguración se ha descubierto un monolito con el escudo de la villa, que identifica la plaza con su nombre, y una placa conmemorativa de un día festivo para todos los vecinos de Gran Alacant.
El presupuesto de la obra ha sido de 162.000 euros financiados por el segundo Plan E, a lo que hay que sumar el trabajo realizado por los servicios municipales de jardinería y obras, que se ha encargado de mejorar el entorno, se ha vaciado el terraplén adyacente a la rotonda y se ha construido un banco corrido de obra donde los vecinos se pueden sentar y hacer un alto en el camino.