El Ayuntamiento va a solicitar un nuevo taller de empleo para 30 alumnos trabajadores

lunes, 7 de febrero de 2011



La corporación municipal ha aprobado por unanimidad en un pleno extraordinario celebrado esta mañana solicitar a la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo un nuevo taller de empleo para 30 alumnos trabajadores en tres especialidades. También se ha aprobado modificar parte del proyecto de la actual Escuela Taller.

La solicitud del Taller de Empleo Villa de Santa Pola IV contempla un total de 30 alumnos trabajadores y, en caso de ser aprobado, comenzaría este mismo año 2011. Según el concejal de Empleo, Jorge Perelló, “se plantean tres especialidades: jardinería y restauración del paisaje -con apoyo a las actuaciones a realizar por la Escuela Taller Villa de Santa Pola VI en la Plaza de la Constitución y la Plaza de la Calle Logroño-; promoción turística local e información al visitante, en la que se realizarán acciones de dinamización turística en bienes y recursos culturales y medioambientales, así como en playas; y por último atención sociosanitaria a personas en el domicilio, con actuaciones en centros sociales y cívicos municipales, espacios públicos y hogares privados”.

Escuela Taller Villa de Santa Pola VI
Por otro lado, se ha aprobado también por unanimidad una modificación no sustancial del proyecto de Escuela Taller Villa de Santa Pola VI ajustándolo a las circunstancias económicas actuales. Esta Escuela Taller cuenta con las especialidades de albañilería, ebanistería, electricidad y pintura, con un total de 35 alumnos y una subvención recibida por parte del SERVEF de 974.588,30 euros. Esta ET que comenzó a finales de diciembre de 2010 finalizará en diciembre del año 2012.
Entre las actuaciones aprobadas en pleno destacan la remodelación de la Plaza de la Constitución, diversas actuaciones en edificios públicos y vía pública, o la construcción de una plaza peatonal en la calle Logroño. Según Perelló, “esta actuación se ha incorporado a la ET debido a que es muy necesaria la creación de nuevas zonas de esparcimiento y uso público en esta zona del municipio”.
También creará salas dedicadas a la música en el ala este del Castillo-Fortaleza, “con la puesta en valor de los legados de los Maestros Quislant y Alfosea, músicos de gran renombre y dilatada trayectoria musical vinculados a Santa Pola a través de sus obras. Se recrearán escenografías, paneles y vitrinas para mostrar los objetos en relación dialéctica con su entorno. La Escuela Taller realizará la infraestructura necesaria para el montaje museográfico en la misma línea que está llevando con la anterior Escuela Taller Villa de Santa Pola V”, añadió Jorge Perelló.