Salud Municipal fomenta las pruebas de detección temprana del SIDA

jueves, 9 de diciembre de 2010



Con motivo del día 1 de diciembre, fecha institucional emblemática a nivel mundial en relación con la prevención del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), desde el Departamento de Salud Municipal se ha llevado a cabo una campaña de información dirigida a la población general. 
Hubo cuatro  mesas informativas desde el día 1 al 7 de diciembre pasado, ubicadas en los departamentos que habitualmente colaboran (Casa de Cultura, Biblioteca, Negociado de Sanidad en Ayuntamiento y Centro Cívico) y se ha distribuido todo el material disponible (folletos, lacitos, trípticos, etc...) remitido desde Salud Pública.
La campaña del presente año, ‘Quiérete. Hazte la prueba. Usa preservativo’, centra su atención fundamental en la prevención, en la detección precoz y en la concienciación sobre el VIH/Sida, fomentando la practica temprana de las pruebas de detección. Nos invita a no dudar, a no perder el tiempo deshojando la margarita, ¿me hago?, ¿no me hago la prueba? Si tienes dudas, acércate y contacta con nosotros en el Centro Cívico ó en el Centro de S.S. y R. de Santa Pola (Casa del Mar).
Informamos además de que en los CIPS (Centros de Información y Prevención del Sida de la Consellería de Sanidad 900 70 20 20) la atención es gratuita,  totalmente anónima y a cargo de profesionales especializados.