Más de veinte establecimientos participarán en el escaparate navideño de la Feria del Comercio en el castillo

jueves, 9 de diciembre de 2010



La Asociación de Comerciantes de Santa Pola organiza entre el 17 y el 19 de diciembre su primera Feria del Comercio de Navidad que pretende ser un escaparate de los productos y servicios que los establecimientos locales ofrecen en estas fechas, y que irá acompañada de diversas actividades culturales y de ocio. 23 comercios han confirmado su participación hasta el momento en este evento en el que colabora la Concejalía de Comercio.

Pepa Garri, presidenta de la asociación, ha comentado que “no se trata de una feria outlet, sino de un verdadero escaparate navideño de nuestros comercios trasladado hasta el patio de armas del Castillo-Fortaleza, y en el que tendremos artículos de regalo, bolsos y complementos, maquillaje, etc”. Además confirmó la presencia de “establecimientos de hostelería que también están asociados y que diversificarán la oferta de esta feria, la Asociación Protectora de Animales de San Vicente del Raspeig con talleres y actividades con mascotas, breakdance y grafitti en colaboración con el Racó Jove y el domingo tendremos una muestra de bailes del mundo y pastas tradicionales”.
La presidenta reconoció que “en estos momentos complicados no hubiera sido posible plantearnos un evento como éste si no contásemos con el total apoyo de la Concejalía de Comercio, que aportará toda la infraestructura para llevarlo a cabo”.
Por su parte, el edil de Comercio, Javier Baile, reclamó “una mayor participación de los comercios locales en todas las actividades de la asociación, porque en estos tiempos de crisis es necesario llamar la atención del cliente para que nos conozca y es una pena que muchos comercios pierdan oportunidades como ésta para mostrar sus productos y servicios”.

Campaña de Navidad
La Asociación de Comerciantes inicia mañana su campaña de navidad en la que los clientes que hagan sus compras en establecimientos asociados rellenarán un formulario para entrar en el sorteo de un total de 1.500 euros en cheques regalo de 10, 25, 50 y 100 euros, así como tarjetas I+ precargadas con 25 euros de saldo. El sorteo se celebrará el 6 de enero a las 12 del mediodía en la Glorieta
Pepa Garri valoró positivamente la implantación de la tarjeta de fidelización I+, “de hecho somos el tercer municipio de la Comunidad Valenciana donde más se utiliza, hay 32 comercios que se han integrado y hemos hecho más de 4.000 tarjetas a clientes. Hasta ahora ha sido muy positivo para todos y después de navidad nos reuniremos para crear nuevas iniciativas, entre ellas una campaña de emails de promoción y el regalo de tarjetas cargadas”.
Javier Baile animó “a los comercios que todavía no se han integrado a solicitarlo porque están dejando de beneficiarse, la tarjeta es un recurso muy bueno pero son los propios interesados quienes deben moverse, quizá no comprenden el alcance promocional que les ofrece, de hecho de 210 asociados sólo 32 la utilizan y están muy contentos con los resultados, y nos gustaría que el esfuerzo que desde la concejalía se ha llevado a cabo en este proyecto fuese aprovechado por muchos más comercios”.