La Asociación de Vecinos de Gran Alacant entrega más de media tonelada de alimentos a Cáritas

jueves, 9 de diciembre de 2010



La Asociación de Vecinos Residentes Europeos de Gran Alacant (ASVEGA) ha hecho entrega a Cáritas Parroquial de Santa Pola de 562 kilos de alimentos destinados a las familias más necesitadas, que los miembros del colectivo han estado recogiendo en mesas informativas durante el pasado 4 de diciembre.

La entrega a Cáritas tuvo lugar el 7 de diciembre y esta mañana lo han hecho público ambas instituciones ante la concejal de Gran Alacant, Loreto Cascales. Según Vicente Bonora “en el discurso institucional del Día de la Comunidad Valenciana el alcalde pidió ayuda para las familias necesitadas, y nosotros decidimos coger el testigo, así que el pasado día 4 organizamos una recogida de alimentos en varios supermercados de la zona, pero especialmente a través de una mesa en el Centro Comercial Gran Alacant junto a la puerta de Mercadona, donde conseguimos que la gente nos donara seis carros de comida, unos 447 kilos”.
Posteriormente la propia asociación compró otros 115 kilos, lo que hace un total de 562 kilos de alimentos. “La gente se ha portado de maravilla, también Los Serranos que nos dieron todas las facilidades en el centro comercial, y es una iniciativa que seguiremos organizando cada año”.
En nombre de Cáritas, Laura Camacho y Rafael Ruiz alabaron la idea de ASVEGA y ofrecieron “la colaboración de nuestros voluntarios para futuras iniciativas, ya que estamos atendiendo también a mucha gente que vive en Gran Alacant con problemas económicos y sociales. Los sacerdotes de la parroquia, aunque no hayan podido acudir a esta cita con la prensa, han querido mostrar también su agradecimiento a la asociación”.
Por su parte, Loreto Cascales destacó “la solidaridad de la gente de Gran Alacant y el hecho importante de la interacción de dos asociaciones de dos zonas de nuestro pueblo distanciadas por una carretera pero unidas por una gran labor”.