La Asociación Colibrí presentará un corto con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

jueves, 9 de diciembre de 2010



Con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, el próximo 18 de diciembre la Asociación Colibrí presentará un cortometraje que han realizado para dar a conocer la enfermedad que les afecta y concienciar a la sociedad sobre el impacto que genera y la escasa ayuda que los afectados reciben al no estar considerada como incapacitante aunque sí lo sea en la práctica.

Fabi Miranda, presidenta de Colibrí, comentó que “la idea partió de María Asunción Juan Soler y dos años después se ha convertido en realidad. Se trata de un corto de 15 minutos que ofrece una visión “suave” de la enfermedad, cómo la descubrimos y el proceso que vamos pasando a través de las distintas etapas, así como el impacto que supone. El corto ha sido realizado por Jorge Triguero y hemos contado con el apoyo de la Diputación Provincial”.
Este documento va dirigido a profesionales de la medicina y afectados por la esclerosis múltiple, y se va a editar 200 copias que se distribuirán entre hospitales, centros médicos y asociaciones.
Según la presidenta, “quisimos que los alumnos del IES Santa Pola participaran en este proyecto, y tras dar unas charlas y proyectar el corto a los alumnos de 3º y 4º de ESO convocamos un concurso para elegir la portada del DVD, que haremos pública el mismo día 18 en la presentación que haremos en el hotel Polamar a las cinco de la tarde”.
María Álvarez, profesora del IES Santa Pola, reconoció que “el corto impactó mucho a los alumnos y su mensaje llegó muy bien gracias a la buena preparación pedagógica que la asociación ha llevado a cabo, los estudiantes quedaron sobrecogidos por la dureza de la enfermedad y también por la situación legal que todavía no la reconoce en nuestro país”.