El mercado navideño dará vida al centro de Santa Pola durante el puente de diciembre

miércoles, 1 de diciembre de 2010


La navidad irrumpirá con fuerza este próximo fin de semana en Santa Pola con la inauguración del mercado que en el Patio de Armas del Castillo-Fortaleza recreará el ambiente navideño con puestos de artesanía y alimentación, así como un belén viviente y actividades diversas dirigidas especialmente a los más pequeños. La coincidencia con el puente de la Purísima alargará el evento durante cinco días, entre el 4 y el 8 de este mes de diciembre.

La concejala de Fiestas, María Asunción Ruiz, ha presentado esta mañana el Mercado Navideño 2.010, que “será la forma de abrir las fiestas de Navidad en Santa Pola con un evento que va a dar vida al centro histórico de la villa, ya que se desarrolla en el interior del castillo”. La edil ha destacado que “será una actividad que no costará dinero al consistorio, ya que los gastos de organización corren a cargo de Espectáculos Tukán, la empresa que promueve el mercado, y que como siempre nos trae una programación variada y atractiva”.
El mercado ofrece paradas de artesanía y alimentación, como castañero, turronera, dátiles, regalos y decoración navideña, cuero, retratos y grabados, plata, orfebrería, fimo, cestero, pintura ecológica, esculturas de alambre, trencas, etc. También expondrán sus productos seis asociaciones benéficas locales: Fibromialgia, Adipsa, Nuevo Horizonte, Colibrí, Alzheimer y, por primer vez, la Asociación de Belenistas.
Durante los cinco días se desarrollarán un buen número de actividades lúdicas como un belén viviente, música navideña con pasacalles, actuaciones en vivo y bailes participativos, una granja con burros, pavos, ocas o corderitos, paseos en borrica y una ludoteca con juegos de ingenio gigantes (cuatro en raya, limbo, bolos, damas y ajedrez).
El mercado navideño se inaugurará el sábado 4 y se desarrollará hasta el miércoles 8 de diciembre, en horario de 11 a 14 y de 17 a 22 horas.