La Media Maratón de Santa Pola entra en el circuito oficial de preparación para la Maratón de Roma

martes, 30 de noviembre de 2010

La Media Maratón de Santa Pola sigue acumulando prestigio internacional tras haber sido incluida por la organización de la Maratón de Roma como una de las ocho pruebas oficiales que la carrera italiana recomienda a sus participantes como preparación idónea para llegar bien preparados a su 17ª edición el próximo 20 de marzo de 2.011. 



La Maratón de Roma ha creado un circuito de medias maratones europeas (7 italianas y 1 española) denominado “Maratona di Roma Tune-Up” entre el 23 de enero y el 6 de marzo, con el objetivo de que los atletas consigan la mejor preparación posible de cara a la prueba romana. Unas 40.000 personas participarán en estas ocho medias, que son las de Montedortiana, S. Gaudenzio Casalbeltrame, Puccini, Due Perle, Cellatica Franciacorta, Potenza y Fucecchio, además de la XXII Mitja Marató Internacional Vila de Santa Pola, que se disputará el próximo 23 de enero y en la que se espera superar la cifra de 8.000 corredores.
El Club Atletismo Santa Pola ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento que desde Italia se ha otorgado a la media santapolera, la segunda de España en número de atletas (más de 6.800 en la edición de 2.010) sólo superada por Madrid, y la prueba mejor valorada por los propios corredores.