El alcalde y el obispo firman la cesión de los terrenos para la futura iglesia de Gran Alacant

lunes, 20 de diciembre de 2010



El alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, y el obispo de la diócesis Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, rubricaron el pasado sábado el convenio de cesión gratuita de una parcela de mil metros cuadrados destinada a la futura construcción de una iglesia en Gran Alacant.

En sesión plenaria del pasado 27 de agosto la corporación aprobó la cesión gratuita al Obispado de Orihuela-Alicante de una parcela de titularidad municipal en la avenida de Noruega, con una superficie de 1.000 m2, destinada a la construcción de un centro religioso. La concesión administrativa se fija en 75 años y tanto la construcción como el mantenimiento de la parroquia corresponderán al Obispado.
El alcalde y el obispo visitaron la parcela cedida por el consistorio en Gran Alacant, acompañados del párroco José Navarro, varios ediles del equipo de gobierno y miembros de la parroquia de Ntra. Sra. De la Asunción, para conocer in situ la ubicación de la futura iglesia. Posteriormente firmaron en el Baluarte del Duque ante la secretaria municipal el convenio de cesión.
Rafael Palmero agradeció a la corporación municipal santapolera haber atendido la petición de muchos vecinos de Gran Alacant para tener un centro religioso en el barrio, esperando que su construcción sea lo más rápida posible para lo cual pidió la colaboración de los feligreses. Por su parte, Miguel Zaragoza se mostró satisfecho por seguir dotando a Gran Alacant de las infraestructuras necesarias y destacó el trabajo realizado por las concejalas Lola Gadea, Loreto Cascales y María Asunción Ruiz para el buen fin de este proyecto.