Los extranjeros residentes en Santa Pola con derecho a voto deberán inscribirse en el censo electoral para las elecciones municipales

lunes, 8 de noviembre de 2010


El Ayuntamiento de Santa Pola recuerda a los extranjeros residentes en el municipio que sean ciudadanos de la Unión Europea, Noruega, Chile, Colombia, Ecuador, Nueva Zelanda, Paraguay o Perú que deben inscribirse en el censo electoral para poder ejercer su derecho a voto en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo de 2011.
En esta fecha se celebran elecciones municipales en España, en las que podrán votar los ciudadanos, mayores de edad el día de la votación, que sean nacionales de la Unión Europea y de otros países con acuerdos que les reconozcan ese derecho y sean residentes en España. Para ejercer el derecho de sufragio es condición indispensable estar inscrito en el censo electoral.
Las condiciones establecidas son estar en posesión de la autorización de residencia en España, haber residido en nuestro país, legal e ininterrumpidamente durante, al menos, los cinco años anteriores a su solicitud de inscripción en el censo electoral, ejercerán su derecho a voto en el municipio de su residencia habitual, en cuyo padrón deberán figurar inscritos.
Deberán presentar una instancia en el Ayuntamiento entre el 1 de diciembre de 2010 y el 15 de enero de 2011 para poder ser inscritos en el censo. La Oficina del Censo Electoral tiene previsto remitir en este mes de noviembre una comunicación personalizada a los ciudadanos con este derecho con los datos correspondientes a sus empadronamientos preimpresos. En estos casos, las solicitudes se podrán realizar por Internet o por correo postal, en el plazo fijado.