El alcalde recibe la visita de los alumnos del IES Santa Pola premiados por su revista “La Gaviota”

lunes, 8 de noviembre de 2010



El alcalde Miguel Zaragoza recibió el pasado viernes una delegación del IES Santa Pola formada por l@s alumn@s que forman el equipo de redacción y diseño de la revista “La Gaviota”, la coordinadora de la publicación, el director del centro y una representante del AMPA, para felicitarles por el buen trabajo realizado que ha merecido un importante reconocimiento a nivel nacional. También estuvieron presentes los concejales de Educación y Hacienda, Tomás Martínez y Ana Blasco, respectivamente.

La revista “La Gaviota”, realizada por los alumnos de 4ºESO del IES Santa Pola en la asignatura de Trabajo Monográfico de Lengua Castellana, ha sido seleccionada  por la Asociación Nacional de Prensa Juvenil entre las 18 mejores revistas de los colegios e Institutos de España. Es, además, la única publicación juvenil elegida de la Comunidad Valencia.
Resulta así nominada a los Premios Nacionales Lobo de Oro , Plata y Broce que se dilucidarán en el Congreso Nacional de Prensa Juvenil en  la ciudad de Barcelona, los días 24, 25 y 26 de marzo de 2011. El equipo de redacción y diseño de “La Gaviota” asistirá al Congreso en la ciudad condal, donde presentarán su proyecto periodístico ante el jurado y público asistentes con el fin de conseguir uno de los prestigiosos premios nacionales.