Mejora la seguridad vial en Gran Alacant tras el acondicionamiento de la rotonda entre las avenidas de Noruega y Escandinavia

jueves, 14 de octubre de 2010


El Ayuntamiento de Santa Pola ha finalizado las obras de mejora de la seguridad vial en la rotonda en la que confluyen las avenidas de Noruega y Escandinavia en Gran Alacant, un proyecto en el que se ha invertido alrededor de 162.000 euros.

Según la concejal de Gran Alacant, Loreto Cascales, “los trabajos han consistido básicamente en la ornamentación de la rotonda, la iluminación del entorno y la mejora de la seguridad vial, una iniciativa que es importante por su situación cercana al colegio Vicenta Ruso”.
Para el embellecimiento de la rotonda se ha optado por materiales que requieren un mantenimiento mínimo, como césped artificial y piedra ornamental blanca. Además se ha aprovechado la inclinación del terreno para crear una fuente con cascada, la primera en Gran Alacant. En cuanto a la iluminación, se ha elegido luminarias tipo led con un bajo consumo de energía.
Loreto Cascales anunció que “a través de los servicios municipales vamos a continuar trabajando en la zona para acondicionar los parterres del entorno y mejorar su aspecto visual. También colocaremos en la rotonda el escudo de la villa, ya que pretendemos dotar a los espacios públicos de Gran Alacant de símbolos distintivos de Santa Pola”.
El proyecto ha tenido un presupuesto de 162.000 euros y ha sido financiado dentro del Plan E 2010, fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad local.