Santa Pola acoge este fin de semana el Campeonato de España de pesca mar-costa de selecciones autonómicas

martes, 7 de septiembre de 2010


Más de cien deportistas de ocho comunidades autónomas participarán este fin de semana en el Campeonato de España y Concentración Nacional de pesca mar-costa de selecciones autonómicas en las categorías hasta 16 y hasta 21 años, que se disputará en las playas del oeste de Santa Pola. El evento está organizado por la Federación Española de Pesca, la Federación Valenciana y el Ayuntamiento.

Loreto Serrano, concejal de Turismo, ha destacado “la importancia de concentrar en Santa Pola a más de cien participantes con sus familiares en un fin de semana que, tras las vacaciones y las fiestas patronales, alargará la temporada estival y beneficiará a la hostelería y los comercios de Santa Pola”.
Ignacio Guzmán, secretario general de la Federación Española, y Ángel Medina, director territorial en Alicante, confirmaron la participación de las selecciones de Euskadi, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Melilla, Baleares y Canarias “en las categorías U-16 y U-21, que lucharán por las dos clasificaciones, la general en la que todos compiten y la de alta competición que servirá para elaborar la selección española que en 2.011 participará en el Campeonato del Mundo en Italia”.
Los días 8 y 9 tendrá lugar una actividad previa, que será un curso de tecnificación, mientras que la competición se desarrollará durante la noche y la madrugada de los días 10 y 11 en una zona acotada de unos dos kilómetros en Gran Playa, Playa Lisa y Tamarit. “Los pescadores tendrán su zona acotada en la playa a unos 20 metros de distancia unos de otros para lanzar sus cañas, y la puntuación dependerá del peso de las piezas capturadas, que deben ser de pez adulto y con unas tallas mínimas oficiales”.
El programa de actividades comenzará el viernes a las 17 horas con el desfile desde el Castillo hasta el Palmeral de deportistas, delegados y recepción por las autoridades. A las 21 horas comenzarán las primeras mangas en la playa. El sábado 11 comenzarán las segundas mangas entre la una y las cuatro de la madrugada. A las 21 horas del sábado se celebrarán las mangas finales y a las 12 del mediodía del domingo se entregarán los trofeos en el hotel Polamar.