El paro bajó en Santa Pola un 2,30% en el mes de agosto

martes, 14 de septiembre de 2010

Santa Pola registró el pasado mes de agosto una cifra de 2.593 personas desempleadas,  61 menos que en el mes de julio, lo que supone un descenso del 2,30% en la tasa de paro.

El concejal de Empleo, Jorge Perelló, ha informado que “un mes más Santa Pola sigue superando los resultados de la evolución de su desempleo con respecto a la comarca y la provincia de Alicante, donde se obtuvieron aumentos del 2.23% y del 1.50% respectivamente, lo que supone un diferencial de 4.53 y 3.80 puntos respectivamente a nuestro favor”.
Asimismo, el municipio mejora sus resultados con respecto al total de la Comunidad Valenciana, que sube 1,98%, y el resto de España, que sube un 1,56%, lo que supone también un diferencial positivo de 4.28 y 3.86 puntos respectivamente. El mes de agosto ha sido positivo para el empleo en Santa Pola al descender en 61 desempleados sus registros, al contrario que el año pasado cuando aumentó en 19. 
Según Perelló, “agosto es el cuarto mes de este año en que obtenemos resultados positivos, es decir, baja el desempleo, con un total de 380 nuevos empleos, lo que supone un descenso de casi el 13%. Estas cifras, que parecen positivas en comparación con otros territorios, siguen exigiéndonos esfuerzos para conseguir mayor empleo para nuestros convecinos y por ello seguimos interviniendo en programas de políticas activas de empleo, a través del servicio  Santa Pola Emplea, como son los Planes Integrales de Empleo (P.I.E.) que acabamos de iniciar, así como en programas de formación a través del servicio Santa Pola Forma, en el que próximamente vamos a poner en marcha un taller de formación de monitor deportivo, así como las aulas de aprendizaje de internet. Asimismo seguimos incidiendo y apoyando a todas aquellas personas que quieran poner en marcha un nuevo proyecto empresarial a través de nuestro servicio Santa Pola Emprende”. 
“Todos los recursos disponibles, propios y ajenos, se pondrán al servicio de los vecinos de Santa Pola, para cuanto menos seguir con estos datos algo más positivos que el resto de territorios, si bien nuestro objetivo será conseguir llegar al desempleo no voluntario cero”, añadió el concejal.