La carrera al amanecer superará este año los mil participantes

miércoles, 25 de agosto de 2010


Comenzó hace 17 años como una prueba informal de carácter local para recibir la salida del sol durante las fiestas patronales y como homenaje a la Virgen de Loreto, y con el tiempo la “carrera al amanecer” que organiza el Club de Atletismo Santa Pola supera el millar de participantes y necesita ya el estándar del nivel organizativo de las pruebas que aquí se celebran. Lo que no cambia nunca es el bañito en la playa y el agua cebada con churros al culminar los 6.200 metros del circuito.

Hoy se ha presentado oficialmente la XVII edición de la “carrera al amanecer”, que se disputará este domingo 29 de agosto con salida a las 7:30 de la mañana desde la plaza de Félix Rodríguez de la Fuente. Según la concejal de Turismo, Loreto Serrano, “ante la avalancha de participantes que tuvimos el año pasado, por primera vez vamos a dar a esta prueba más relevancia, pasando de ser un evento puramente local y casi informal a convertirse en una prueba con más nivel de organización”.
Roque Alemañ, presidente del club, manifestó que “se van a superar los mil corredores y con la inscripción simbólica de 3 euros, que serán 5 el día de la carrera, destinaremos 1 euro al programa “Vacaciones en paz” de la Asociación de Amigos del Sáhara Occidental”. Además del avituallamiento líquido, cada participante disfrutará al cruzar la línea de meta de un desayuno de agua cebada y churros, y los mil primeros también recibirán una camiseta técnica. “Lo que sí será gratuito será el baño en la playa, que incluso se podrá repetir”.
El club anunció a los inscritos que podrán recoger los dorsales mañana jueves y el viernes en las oficinas del Club de Atletismo junto al estadio Manolo Maciá, en horario de 18 a 21 horas.

Casi agotadas las inscripciones del duatlón
Con respecto a la XVI edición del duatlón cross de montaña “Memorial Pepe Bonet” que se disputará el próximo 26 de septiembre, Roque Alemañ informó que “abrimos las inscripciones el 1 de julio y a fecha de hoy de las 1.200 que hemos previsto tan solo quedan unas cuantas con paquete turístico, que incluyen alojamiento en hotel o comida en un restaurante. Tenemos participantes de toda España, en especial mucha gente del norte, y no podemos ampliar el número de atletas por cuestiones logísticas y de espacio, pero sí las inscripciones ser agotan cada año con mayor rapidez”.
Los interesados todavía pueden inscribirse a través de la página web del club, www.clubdeatletismo.com.