La carretera de Elche abrirá provisionalmente sus cuatro carriles a partir del 12 de agosto

miércoles, 21 de julio de 2010

La concejal de Infraestructuras, Loreto Serrano, ha manifestado que las medidas de seguridad en las obras de la carretera entre Santa Pola y Elche son incluso más exigentes de lo requerido por la normativa, y que los cuatro carriles se abrirán provisionalmente al tráfico a partir del 12 de agosto.
Según la edil, “el desvío de tráfico necesario para la ejecución de las obras de “Mejora de la seguridad vial de la carretera CV-865, tramo P.K. 9,650 al P.K. 11,000. Santa Pola” ha sido diseñado conforme a la normativa de señalización provisional de obras y además han sido revisados y comprobados por el Servicio de Seguridad Vial de la Consellería de Infraestructuras y Transportes. Además, se han suplementado las medidas de seguridad vial de la carretera que marca la instrucción con la instalación de balizamientos luminosos y alumbrado en todo el tramo comprendido por las obras, bandas sonoras de reducción de velocidad e incluso se han colocado puertas de entrada a las obras y un radar de aviso de velocidad”.
Loreto Serrano ha matizado que “en la planificación de las obras para este verano, se contempla dejar abiertos al tráfico rodado los cuatro carriles, dos en cada sentido, en capa intermedia para el día 12 de agosto, previo a las fiestas de Elche, para una vez terminado el periodo estival continuar con los trabajos de remate de las obras, como el carril bici, rodadura, etc. Somos conscientes de la molestia que para los conductores supone las obras, cuyo plazo de ejecución se retrasó por tener que trasladar las tuberías de agua del Taibilla, pero se trata de una actuación muy necesaria que mejorará sustancialmente la comunicación entre Santa Pola y Elche, además de los accesos al polígono industrial”.