Con motivo del Día Internacional contra las drogas, el Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su concejalía de Servicios Sociales, va a participar este próximo sábado 26 de junio en la actividad “Desayunos en familia: salud y prevención”, con el objetivo de apoyar la tarea educativa que padres y madres deben afrontar respecto al consumo de sustancias adictivas, reforzando la importancia de los hábitos saludables y de la comunicación entre la familia.
El evento se desarrolla en toda El objetivo principal de “Desayunos en familia: salud y prevención” es crear espacios de encuentro entre padres y madres e hijos/as fomentando la comunicación y el diálogo como factor de protección frente al consumo de sustancias adictivas. Se trata de una iniciativa para que padres y madres pongan en marcha estrategias de comunicación orientadas a evitar y resolver conflictos de la vida cotidiana.
La actividad consiste en un desayuno familiar que tendrá lugar a las 10:00 horas del sábado en el espacio que se preparará en la Glorieta, compartiendo este momento tan especial y aprendiendo nociones básicas sobre nutrición saludable. Una serie de dibujos animados de FEPAD, “La Familia Maduro ”, presentará de forma amena y divertida las distintas situaciones cotidianas que debe afrontar una familia con respecto a problemas derivados del consumo de drogas. Posteriormente los participantes colaborarán en un taller lúdico-preventivo en el que, a través de un divertido juego de plastilina, realizarán una mascota.
Con este proyecto también se pretende batir el Record Guinness “El mayor desayuno continental en familia simultáneo”, para lo cual las familias participantes se deben inscribir a través de los formularios que están disponibles en el Ayuntamiento y en el Centro Cívico hasta el próximo viernes 25. Los inscritos deberán estar en la Glorieta a las 9:45 horas para iniciar los desayunos simultáneos a las diez de la mañana.