El grupo de teatro del Racó Jove representará la obra “Piratas” en Santa Pola, Elche y Castalla

martes, 22 de junio de 2010


Los jóvenes integrantes el Grupo de Teatro del Racó Jove estrenarán un nuevo montaje los días 29 y 30 de junio en la Casa de Cultura como final al Taller de Teatro que organiza la Concejalía de Juventud. “Piratas” es el título de la obra, una idea original de Luis Castro, inspirada en “Piratas de Penzance”, de Gilbert y Sullivan. Una nueva propuesta que recoge ingredientes como corrupción, piratería, amor, amistad y principios morales, y que dan forma a esta opereta en la que los actores, además de actuar, participan en diferentes números musicales.
En definitiva, un argumento cargado de intrigas, canciones, bailes y mucho humor, que con total seguridad sorprenderá al público, especialmente por la excelente trayectoria del grupo que dirige la profesora Marina Castro y que, en esta ocasión, además del grupo de actores cuenta con la participación de algunos de los alumnos del taller de Breakdance de la misma concejalía.
Este año se da el caso de que la obra va a ser llevada a dos ciudades que han apostado por los jóvenes artistas. Concretamente, “Piratas” tendrá un preestreno en el Gran Teatro de Elche el 24 de junio, con la participación en la Muestra de Teatro Joven que se organiza en la vecina ciudad.
Tras su estreno en Santa Pola, el grupo volverá a  actuar el 16 de julio en la población de Castalla, gracias a un convenio de colaboración entre los Centros Juveniles de Castalla y Santa Pola, que tienen la suerte de contar con un taller de teatro para jóvenes de similares características, y que facilitarán un intercambio cultural.
Los interesados en acudir a las actuaciones en Santa Pola del 29 y 30 de junio podrán retirar las invitaciones en el Racó Jove, en horario de tarde.