El alcalde valora positivamente que Santa Pola acoja cursos de verano de la Universidad Miguel Hernández

miércoles, 2 de junio de 2010

El alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la villa se incorpore como nueva sede de los Cursos de Verano de la Universidad Miguel Hernández de Elche. El primer edil ha destacado la importancia de que “Santa Pola siga involucrada en la formación a través de la UMH gracias a los Cursos de Verano, y lo hace en dos áreas de gran interés”.
“La primera de ellas por su enorme trascendencia en nuestra sociedad, el curso “Violencia de género y realidad social” viene a refrendar el trabajo constante que llevamos a cabo desde las Concejalías de Servicios Sociales y Mujer en prevención y sensibilización. La segunda sigue situando a Santa Pola como referencia en la práctica de deportes náuticos con el curso “Iniciación al Windsurf”, en línea con nuestro Plan de Competitividad Turismo Deportivo Internacional”.
Por último,  Miguel Zaragoza destacó “el hecho de que estudiantes de toda la geografía española puedan venir a Santa Pola a formarse, pero valoramos especialmente que nuestros propios universitarios puedan obtener créditos para sus estudios sin salir de su pueblo, acercando de esta manera la formación superior a nuestros jóvenes”.