1.800 alumnos de primaria participan en la campaña de prevención del melanoma

miércoles, 2 de junio de 2010

El Departamento de Salud Municipal del Ayuntamiento de Santa Pola ha organizado y coordinado la puesta en marcha de la campaña informativa para la prevención del melanoma en nuestra localidad, en colaboración con la Asociación para la Prevención del Melanoma y bajo el patrocinio de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, sin coste alguno para nuestro Ayuntamiento.
La campaña se ha desarrollado durante este mes de mayo, en dos vertientes. Una más lúdica, impartida por monitoras y dirigida a los niños de entre 6 y 12 años, ha potenciado las virtudes de una exposición solar segura, ha formado a los escolares en las primeras etapas, inculcándoles hábitos de exposición solar saludable.
La  otra vertiente, dirigida a personal docente y padres de alumnos, impartida por la médico especialista en Dermatología Dña. Asunción Ferrer, ha estado enfocada a conseguir el acercamiento de la realidad de lo que el sol hace en nuestra piel y nuestro organismo, los beneficios que proporciona, pero también los riesgos que asumimos y hacemos asumir a nuestros pequeños si nos exponemos a él sin control y precaución, ya que está demostrado que la aparición de melanomas (el tumor cutáneo más agresivo) en la edad adulta está íntimamente relacionado con quemaduras solares en la infancia.
Según el concejal de Sanidad, Javier Baile, “desde nuestro departamento se ofertó esta actividad y se han adherido y han participado en ella, según el calendario preestablecido, todos los centros de enseñanza primaria de Santa Pola, con participación activa de unos 1.800 alumnos, 72 aulas en total. La doctora ha impartido seis sesiones informativas dirigidas a padres y profesores, y en todas ellas ha tenido una excelente acogida”.