300 deportistas participarán este fin de semana en el I Torneo Internacional de Voley Playa de Santa Pola

jueves, 17 de junio de 2010


En el marco del Plan de Competitividad “Turismo Deportivo Internacional” Santa Pola organiza este fin de semana la primera edición del torneo de voley playa que concentrará a cerca de trescientos deportistas de varios países en la arena de Gran Playa. 
Esta mañana los concejales de Deportes y Turismo, Manuel Contreras y Loreto Serrano, respectivamente, han presentado oficialmente este nuevo evento del que “esperamos un éxito deportivo y turístico para que se consolide en los próximos años, gracias a la labor organizativa del Club Deportivo Polanens, entidad que gestiona las escuelas deportivas municipales y que realiza un gran trabajo durante todo el año con la formación de nuestros jóvenes”, según indicó Contreras.
Serrano destacó “la importancia de utilizar nuestras playas como escenario deportivo y gracias al desarrollo del Plan de Competitividad que financian Turespaña, la Consellería de Turismo y el Ayuntamiento, estamos consiguiendo que prácticamente todos los meses del año haya en Santa Pola un evento deportivo importante que nos sitúe como referente del turismo deportivo, y aquí hay que destacar la encomiable labor de los clubs y asociaciones locales”.
Toni Martínez y Ruth Clement, representantes de Polanens, quisieron destacar “lo que ha costado organizar esta competición porque hemos tenido que escoger las fechas que quedaban vacantes en el calendario internacional. En la categoría absoluta tendremos 25 parejas de chicos y otras 25 de chicas procedentes de España, Italia, Venezuela, Argentina, Rusia y otros países del Este. Tendremos gente de la Comunidad Valenciana, Zaragoza, Barcelona, Sevilla, Almería o Málaga”.
El evento tendrá lugar en la Gran Playa, junto a Elcano, máximo colaborador de la prueba junto a otros pubs que ofrecerán descuentos a los participantes, y se desarrollará durante este fin de semana. El viernes a las siete de la tarde se presentará oficialmente en el Racó Jove, donde se entregarán acreditaciones y material. El sábado 19 tendrá lugar la primera fase y el domingo 20 la fase final con los mejores equipos, además de los torneos popular e infantil, estando prevista la entrega de trofeos a las nueve de la tarde. “Con el torneo popular pretendemos llamar la atención ante la gente que esté en la playa y que no conozca este deporte, y con el infantil la idea es promocionar el voleibol en las escuelas deportivas municipales”, señaló Ruth Clement.
Se espera la participación de unas 150 parejas en las distintas categorías absoluta, sub 19 y sub 17, tanto masculina como femenina, así como los torneos popular e infantil. También apoyarán la organización del torneo unos 50 voluntarios, casi todos ellos gente del voley de Santa Pola, Elche y San Juan.