Los artistas premiados en la Convocatoria Jove 2010 recibirán sus galardones este sábado

jueves, 13 de mayo de 2010


Este próximo sábado 15 de mayo tendrá lugar el acto de entrega de premios de la Convocatoria Jove 2010, en las categorías de Cómic, Ilustración y Fotografía, que viene organizando el Ayuntamiento de Santa Pola a través de sus concejalías de Cultura y Juventud, con la coordinación de la Biblioteca Municipal y el Racó Jove. El Baluarte del Duque acogerá el evento a partir de las siete de la tarde.
Esta convocatoria viene recibiendo una creciente participación de artistas de toda España, siendo numerosos los aficionados a la fotografía o al dibujo que eligen la Convocatoria Jove para optar a los diferentes premios que se otorgan. En esta ocasión, han participado 30 artistas en fotografía y de 25 en cómic e ilustración, venidos desde diferentes comunidades como Cataluña, Murcia, Andalucía, Madrid, Cantabria, Aragón o Asturias.
En cuanto a los premiados en la presente edición, el jurado compuesto por artistas y profesionales del campo de la fotografía y la ilustración decidieron otorgar el premio a la mejor colección fotográfica al madrileño Ralf Pascual Izarra por su colección “Arqueología doméstica”; el premio a la mejor fotografía a Antonio Benítez Barrios, también de Madrid; mientras que en el apartado del mejor trabajo local, el afortunado fue Alejandro Cebrián Agulló.
En la categoría de Cómic e Ilustración, el artista Daniel Parra Lozano, natural de Córdoba, fue el ganador de mejor cómic con el trabajo “Pájaros de viento”, mientras que en el apartado de ilustración el primer premio recayó en el barcelonés Antoni Carrillo Bosh con “la pasión confusa”, siendo el segundo premio para el ilustrador Jose Francisco Ibarz Sierra, de Huesca. El mejor artista local en ilustración fue Francisco Molina López, mientras que el premiado en cómic fue el dibujante santapolero Sergio Gómez González con un trabajo con texto en valenciano titulado “A la iaia no l’enganyen”.
Todos ellos estarán presentes el 15 de mayo a las 19 horas en el Castillo Fortaleza, en un acto abierto al público, que contará con la presencia de los autores ganadores y de los concejales de Juventud y Cultura.
Una colección de los trabajos premiados y seleccionados puede verse desde el 11 al 21 de mayo en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura. Asimismo, la Concejalía de Juventud ha editado un libreto que recoge la impresión de los dibujos y cómics premiados en el 2009 y 2010, y que se repartirá gratuitamente a los asistentes en la entrega de premios.