Lo que importa son los hechos (Loreto Cascales, concejala de Gran Alacant)

viernes, 28 de mayo de 2010


Siento tener que abusar de los lectores y ser tan pesada, pero parece ser que en las últimas semanas  algunas personas del PSOE no tienen mucho trabajo y les ha dado por hablar (mal, claro está) sobre mí. En esta ocasión, debo contestar a las palabras que me dirigió la semana pasada en el Periódico Santa Pola el Sr. Francisco Martínez (presidente de la Asociación Foro Cultural y Ecológico de Gran Alacant).
Como ya me tiene usted acostumbrada, pone en mi boca cosas que yo no he dicho e intenta tergiversar mis palabras para mostrarme como nunca he sido y nunca seré. Sr. Martínez, mis padres me han dado una educación humilde, basada sobre todo en la honradez y en el hecho de que cada uno debe ganarse el respeto de los demás con su trabajo y eso es, precisamente, lo que he hecho durante toda mi vida y continuaré haciendo, aunque personas como usted intenten hacer creer que soy de otra forma.
Quiero que para todas aquellas personas que lean este artículo quede claro lo siguiente:
1.- Jamás he atacado ni despreciado a ninguna asociación ni ninguno de sus socios. Jamás se me ocurriría hacer algo semejante porque no entra dentro de mi forma de ser ni actuar. Siempre intento ser correcta y educada ante todas aquellas personas que a mí se dirigen. Para mí cualquier asociación merece todos mis respetos y me tendrán a su lado para todo aquello que pueda hacer y sea en beneficio de la sociedad (y no sólo de unos cuántos). Otra cosa muy diferente es que su presidente, en este caso, el Sr. Martínez, miembro activo de la ejecutiva y acólito del PSOE, utilice y manipule la asociación a su antojo por sus intereses políticos. Con la que está cayendo en este país con el Sr. Zapatero y todavía no le he oído ni una sola crítica al respecto. Ahora sí, al Sr. Camps le tienen que estar pitando los oídos cada vez que usted escribe un artículo. Y, mire lo que le digo, sin acritud, no voy a dejar que una persona como usted destruya todo lo que me ha costado (trabajo, dedicación y mucho esfuerzo) conseguir que Gran Alacant hoy tenga todo lo que tiene. Ni sus palabras ni sus malicias van a llegar a desanimarme en mi empeño en que esta zona de Santa Pola sea un icono dentro de nuestro municipio. Y, ¿sabe qué? Lo estoy consiguiendo. Gran Alacant ha cambiado mucho y tiene muchos más servicios e infraestructuras desde que yo soy la concejal, aunque usted quiera hacer creer lo contrario. Que me equivoco, probablemente todos los días, pero porque soy persona y estoy haciendo cosas por mi pueblo. Si estuviese quieta, seguro que no me equivocaría ni una sola vez.
2.- Sí, Sr. Martínez, soy valiente (a pesar de que en su artículo dijese de mí que era una cobarde) y le contesto: USTED MIENTE. Los cuatrocientos millones de las antiguas pesetas de la recalificación del uso de la parcela se ingresaron en las arcas municipales para aprobar los presupuestos y se han ido utilizando en todo el territorio municipal; cuando ha hecho falta en el pueblo, pues allí, y cuando ha hecho falta en Gran Alacant, pues aquí. USTED MIENTE. Vuelvo a repetir por enésima vez que los Planes E de Zapatero no ha sido lo único que se ha hecho en Gran Alacant. Han habido muchísimas más inversiones: el colegio, la estación de bombeo, el arreglo del Clot, la rotonda de correos, las aceras en Avenida Escandinavia, el mirador en Escandinavia, las papeleras, las marquesinas, el servicio de pediatría y otros servicios sanitarios, el acondicionamiento de la curva en Mediterráneo, arreglo de recogida de aguas pluviales, etc. Por lo tanto, Sr. Martínez, aquí el que miente descaradamente es usted.
3.- Y aquí no para la cosa; Queridos vecinos de Gran Alacant, seguiremos trabajando para que vuestra vida en esta maravillosa e inigualable zona de Santa Pola siga mejorando y como muestra de ella os informo de que estamos trabajando en: el nuevo consultorio de Gran Alacant, el segundo colegio, el acondicionamiento de las aceras en avenida Mediterráneo, la segunda fase del polideportivo (con la construcción de pistas de tenis, pádel, fútbol... al aire libre), la construcción de la nueva zona para el mercadillo, la ampliación del parque en la avenida de Noruega... entre otros muchos proyectos sobre los que ya os iré informando paulatinamente. Se nos han reclamado muchos servicios y ahí están a disposición de la gente de Gran Alacant ya y los que se demandan ahora serán una realidad poco a poco, como lo que se ha conseguido hasta el día de hoy.
Eso, Sr. Martínez, es lo que realmente vale. Nos comprometemos y lo cumplimos. Porque, al fin y al cabo, las palabras se las lleva el viento y los hechos y los compromisos cumplidos es lo que realmente le importa a la gente.

LORETO CASCALES
CONCEJAL DE GRAN ALACANT