Ante las críticas vertidas en los medios de comunicación por el organizador de las “24 horas de fútbol sala de Santa Pola”, D. Juan Francisco Fernández López, contra la concejala de Hacienda de este Ayuntamiento, Ana Blasco declara:
“El pasado año el Sr. Fernández, como cada edición desde hace más de 20 años, solicitó al Ayuntamiento el pertinente permiso para utilizar las instalaciones del Polideportivo Paco Hernández para la celebración de dicho torneo, que quiero señalar que no organiza un club o asociación sin ánimo de lucro, sino que se trata de un evento con fines mercantiles promovido por una empresa de organización de eventos deportivos.El departamento de Intervención valoró la liquidación, según la ordenanza fiscal de utilización de instalaciones deportivas municipales, en la cantidad de 3.877,44 euros por tasas y consumo de luz, más 121 euros de fianza. Este coste se justifica en la necesidad de contar con cinco empleados municipales que trabajan cada uno de ellos 13 horas diurnas y 4 horas nocturnas, además del consumo de luz y el propio uso de las instalaciones.
Cuando se le notificó, el Sr. Fernández me mostró su disconformidad con que este Ayuntamiento aplicara la normativa vigente, aún así aceptó la liquidación y solicitó un aplazamiento de una parte del pago. Abonó la cantidad de 2.450 euros más 121 euros de fianza y se le autorizó un aplazamiento de la cantidad restante hasta el 20 de septiembre de 2009. Hasta el día de hoy el Sr. Fernández no ha abonado su deuda con este Ayuntamiento, que con el correspondiente recargo asciende a 1.712,93 euros.
El Sr. Fernández critica mi supuesta “falta de sensibilidad” cuando esta concejal únicamente se ha limitado a hacer cumplir la normativa municipal. Siempre hemos valorado el torneo como positivo para Santa Pola y sentimos que cambie de escenario, pero lo que no sería de recibo, y más en los tiempos que corren, es que este Ayuntamiento regalase 3.877 euros para una actividad mercantil”.