Maru Pomares será la pregonera de las fiestas patronales 2010

miércoles, 21 de abril de 2010


El alcalde Miguel Zaragoza y la concejal de Fiestas, María Asunción Ruiz, han desvelado esta mañana la nominación de la pregonera de las fiestas patronales 2010 en honor de la Virgen de Loreto. La funcionaria municipal  María Pomares Jiménez es la persona elegida.
El alcalde ha destacado de su personalidad el hecho de que “Maru desprende un gran sentimiento en todos los actos en los que participa y es una persona que, por su gran experiencia y conocimiento, nos puede transmitir toda su sapiencia sobre el pasado, el presente y el futuro de Santa Pola”, y añadió que “para mi, como alcalde, es un orgullo que el cargo de pregonera recaiga en una funcionaria del Ayuntamiento”.
Por su parte, Maru Pomares se mostró muy emocionada por el nombramiento y reconoció que “no tengo palabras para expresar la satisfacción que esta designación me ha producido, espero que me arropéis todos el 31 de agosto y estoy segura de que no os defraudaré”. Su designación ha sido recibida con sorpresa y con una alta valoración por las cualidades humanas y profesionales de Maru.
La nueva pregonera es funcionaria municipal desde 1.969 y actualmente dirige el área de Gobernación, lo que le ha permitido atesorar un gran conocimiento no solo en asuntos municipales de toda índole, sino que también la ha hecho conocedora de la historia reciente de la villa. Además, su dilatada experiencia como colaboradora en la organización de todo tipo de actos lúdicos y religiosos y su participación en numerosas asociaciones le confiere una visión global de la sociedad santapolera.
Maru Pomares estuvo arropada en el acto de su designación por la corporación municipal, representantes de entidades festeras y asociaciones locales, familiares, compañeros de trabajo y los últimos pregoneros de fiestas: Miguel Cuervo, María Asunción Ruiz, Manuel Martínez y María José Lafuente, habiendo excusado su presencia el último de ellos, Vicente Martínez, por encontrarse fuera de Santa Pola.