El colectivo gitano de Santa Pola conmemoró con un acto celebrado el pasado viernes en la Casa de la Cultura el Día Mundial del Pueblo Gitano, con un auditorio lleno a rebosar y en el que colaboraron las concejalías de Cultura y Servicios Sociales.
El momento más emotivo de la tarde fue el homenaje a dos matrimonios que han hecho bandera de su pasión por la cultura gitana y de su amor por Santa Pola: Carolina Amador Molina y su marido Antonio Vicente Aguilera, y José Vicente Aguilera junto a su mujer Julia Barrionuevo Parrón. El alcalde Miguel Zaragoza y la concejal de Cultura, Feli Bailador, les hicieron entrega de sendas placas conmemorativas como reconocimiento a toda una vida y como ejemplo de integración.
Como es normal en toda fiesta gitana que se precie, no podía faltar la música, que pusieron la compañía flamenca “De ida y vuelta” con el espectáculo “Un cajón para mis zapatos”, culminado con las actuaciones del grupo local “A nuestro aire”, formado por gitanos de Santa Pola, y el coro de mujeres de la Asociación de Mujeres Gitanas André Romís, que hicieron su debut.