Los gitanos de Santa Pola celebraron su Día Mundial

sábado, 10 de abril de 2010

El colectivo gitano de Santa Pola conmemoró con un acto celebrado el pasado viernes en la Casa de la Cultura el Día Mundial del Pueblo Gitano, con un auditorio lleno a rebosar y en el que colaboraron las concejalías de Cultura y Servicios Sociales.
El momento más emotivo de la tarde fue el homenaje a dos matrimonios que han hecho bandera de su pasión por la cultura gitana y de su amor por Santa Pola: Carolina Amador Molina y su marido Antonio Vicente Aguilera, y José Vicente Aguilera junto a su mujer Julia Barrionuevo Parrón. El alcalde Miguel Zaragoza y la concejal de Cultura, Feli Bailador, les hicieron entrega de sendas placas conmemorativas como reconocimiento a toda una vida y como ejemplo de integración.
Como es normal en toda fiesta gitana que se precie, no podía faltar la música, que pusieron la compañía flamenca “De ida y vuelta” con el espectáculo “Un cajón para mis zapatos”, culminado con las actuaciones del grupo local “A nuestro aire”, formado por gitanos de Santa Pola, y el coro de mujeres de la Asociación de Mujeres Gitanas André Romís, que hicieron su debut.