Javier Baile recuerda que la clínica de la Casa del Mar sólo atiende a desplazados desde julio a septiembre

miércoles, 14 de abril de 2010


El concejal de Sanidad, Javier Baile, ha hecho un llamamiento a la población para evitar confusiones en la utilización de los servicios de la clínica para desplazados ubicada en el edificio de la Nueva Casa del Mar, con acceso desde su fachada trasera, en la esquina entre las calles Canalejas y Poeta Miguel Hernández.
Según ha indicado el edil, “la clínica de la Casa del Mar únicamente atiende a los pacientes desplazados durante los meses de julio, agosto y septiembre, por lo que el resto del año las personas no residentes deben acudir siempre al centro de salud. También es necesario decir que esta clínica no tiene servicio de urgencias, que durante los 365 días del año se ofrece sólo en el centro de salud”.
Baile ha querido lanzar este mensaje a la opinión pública debido a la frecuencia con la que numerosos ciudadanos acuden cada día a la clínica de desplazados con la intención de pasar consultas de medicina general o para alguna urgencia, y en donde se les informa que no pueden ser atendidos y deben dirigirse al centro de salud del municipio, lo que genera el lógico malestar en los usuarios.
Durante todo el año la clínica de la Casa del Mar ofrece la atención de especialistas como trabajadora social, psicólogo, psiquiatra, enfermería de salud mental, matrona, sexóloga y mediación sexual y reproductiva. Estos últimos servicios vienen siendo financiados por el Ayuntamiento de Santa Pola y la Consellería de Sanidad.