El Mercado Medieval da colorido al centro histórico de Santa Pola durante la Semana Santa

jueves, 1 de abril de 2010


Magnífico ambiente se registraba en la tarde de ayer durante la puesta en marcha del Mercado Medieval de Santa Pola que dará colorido al entorno del Castillo-Fortaleza hasta el próximo lunes. María Asunción Ruiz y Daniel Carrillo, concejales de Fiestas y Juventud, respectivamente, protagonizaron ayer el pasacalles inaugural por el centenar de puestos que colman el patio de armas del Castillo y el perímetro exterior de la muralla.
Organizado por Espectáculos Tukan y la Concejalía de Fiestas, el Mercado Medieval ofrece una amplia programación de actividades: zona infantil, el Rincón Mágico, ludotecas de juegos gigantes, escuela del grumete, tiovivo y baqueta gigante, talleres de antiguos oficios (acuñación de moneda, herrería, torneado de madera, etc.), paseos en borricas, exposición y vuelo de ceterría, animación teatral, música en directo y conciertos, espectáculos de fuego, etc.
Los vecinos de Santa Pola y los visitantes que durante la Semana Santa disfrutan de sus vacaciones en la villa tienen una interesante alternativa de ocio con este mercado que en la tarde de ayer ya registraba una importante afluencia de gente que ya recorría los puestos en los que se ofrece una amplia variedad de productos: desde artesanía en diversos elementos, pintura, textil, complementos, plantas o juguetes, hasta alimentación y restauración para todos los gustos.
El Mercado Medieval abre cada día a las 11:30 horas y se alarga hasta la noche, compatibilizando su actividad con la solemnidad de las procesiones de la Semana de Pasión que también incluyen en su recorrido la plaza de la Glorieta. Entre las actividades programadas cabe destacar el espectáculo aéreo de tela doble, elásticos, banderas gigantes, fuego, luz y música que tendrá lugar mañana viernes a las 19:30 horas y el sábado a las 21:30.