Solicitud de ayudas a emprendedores, hasta el 30 de mayo

lunes, 13 de abril de 2015

El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local, en su compromiso de apoyo y promoción al emprendedor, informa que la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, ha convocado el programa de Ayudas Fomento de Empleo dirigido a Emprendedores 2015.


La orden establece un programa de ayudas económicas destinadas a favorecer la creación y consolidación del empleo por cuenta propia en la Comunidad Valenciana.

Estas subvenciones contemplan dos programas de promoción del empleo por cuenta propia a través de subvenciones, siendo los siguientes:

1.    Programa de Ayudas por el establecimiento como trabajador por cuenta propia:

Para Trabajadores desempleados que se constituyan en trabajadores autónomos o por cuenta propia. El importe de la ayuda va de 2.500 euros hasta 5.000 euros.

2.    Programa de Ayudas por la primera contratación:

Consiste en ayudas para autónomos que efectúen el primer contrato de trabajo indefinido o temporal desde su constitución como autónomo. El importe va de 1.500 euros a 6.000 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 30 de mayo de 2015.

Las ayudas tendrán la consideración de subvenciones a fondo perdido.

Según declaraciones de Jorge Perelló, concejal delegado de ADL, “en el trabajo que venimos desarrollando a través de la ADL es de suma importancia el apoyo a los emprendedores, facilitándole todas las herramientas necesarias para la creación de empresas y empleo”.

Y “Por ello se recuerda que desde el Servicio Santa Pola Emprende se ofrece un servicio de asesoramiento a emprendedores individualizado en materia de información y asesoramiento de líneas de ayudas y subvenciones, financiación, orientación en oportunidades de negocio, elaboración de planes de empresa y de los trámites para su constitución”

Los interesados en recabar más información sobre el programa de ayudas pueden solicitar una cita individualizada con la técnico del servicio, Llanos Córcoles, en la calle Astilleros, 4, a través del teléfono 96 541 71 36 o del correo electrónico lcorcoles@adlsantapola.es.