Un ‘Salon’ muy provechoso para el futuro turístico

miércoles, 11 de febrero de 2015

Santa Pola tomó asiento en la Feria de Turismo Salon des Vacances, que se celebró del 5 al 9 de febrero en Bruselas. Bajo el paraguas de Costa Blanca, Santa Pola estuvo presente en uno de los mercados con más potencial para nuestra localidad.




            El mismo jueves 5 de febrero, Serrano asistió a la reunión sobre el comportamiento del mercado belga en España, que tuvo lugar en el Instituto Cervantes de Bruselas. A este respecto, la edil de Turismo afirmó que “España ha pasado del sexto al quinto puesto como preferencia en el destino vacacional de los belgas”.

            Al día siguiente, Serrano se reunió con Cecile Fouquet, empresaria de Santa Pola afincada en Bruselas, quien la acompañó a las oficinas de que dispone Farnet (Unidad de Soporte para Acciones Promocionales Pesqueras) en Bruselas. Ambas mantuvieron una charla con Mónica Burch, representante de Farnet, quien demostró un elevado interés por el proyecto del Grupo de Acción Local de Pesca ‘Bahía de Santa Pola’, liderado por el Consistorio y la Cofradía de Pescadores.

            Serrano explicó que “Burch alabó técnicamente el proyecto presentado por Santa Pola y, sobre todo por tener en cuenta la importancia de la mujer en dicha iniciativa. No obstante, será la responsable de pesca de la Comunidad Valenciana la que tenga la última palabra”. Serrano se mostró satisfecha de la reunión con Burch porque, “además, nos dio herramientas para realizar gestiones y promocionar la marca Peix de Santa Pola”.

            La Fundación Comunidad Valenciana en Bruselas también tuvo mucho que decir. Su coordinador, Manuel González Evangelista, informaron a Serrano sobre las diferentes líneas de actuación en las que puede trabajar Santa Pola y sobre la obtención de líneas de subvención y ayudas para el municipio en la línea de programas con el Flag y el Galp.


            Por último, el director de la Oficina Española de Turespaña, Felipe Formariz, y Serrano establecieron las estrategias conjuntas de promoción de Santa Pola en Bélgica, “sobre todo a través de posicionamiento web y redes sociales”.