Los trabajadores de la ADL consiguen 500 euros para una causa solidaria

martes, 23 de diciembre de 2014


Los trabajadores de la ADL han conseguido, a través de la venta de lotería de navidad, recaudar 500 euros para ayudar a la familia del niño santapolero Francisco Ángel Pérez Maciá para afrontar los gastos derivados de su enfermedad. 

La Agencia de Desarrollo Local, en el marco de unos de sus Ejes Esteratégicos de la Responsabilidad Social Corporativa aprobado en su Plan Estratégico 2022, sigue apostando por la colaboración con las distintas ONGs y asociaciones sin ánimo de lucro de la población.
Como ya es conocido, empezaron hace unos 7 años colaborando puntualmente con alguna ONG como fue la entrega de un carro de comida a Cáritas o la entrega del dinero ganado con la lotería a Cruz Roja.
Posteriormente fueron incorporando estas acciones como algo habitual en su trabajo diario y aprovechan cualquier oportunidad para colaborar asiduamente con asociaciones sin ánimo de lucro, por lo que ya es una costumbre que en Navidad colaboren con la venta de lotería para obtener beneficios para una asociación distinta cada año.
En 2009 fue Icnelia, en 2010 la Asociación Española Contra el Cáncer, en 2011 la Asociación AFAEASP de Alzheimer, en 2012 para A.C.E.M. Colibrí y en 2013 para la Asociación de Fibromialgia.
Este año han tenido la ocasión de colaborar con el niño Francisco Ángel Pérez Maciá y, entre todos los trabajadores y colaboraciones externas de comercios y particulares, han repartido unos 250 números, pudiendo hacer una entrega a la familia de un total de 500 € para esta causa.
Según declaraciones del Concejal de la Agencia de Desarrollo Local, Jorge Perelló, "todo el equipo humano de la agencia está totalmente comprometido con este tipo de causas, como así lo ha demostrado desde hace ya varios años, y seguirá ayudando y fomentando estos valores como medio a la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social”.