Homenaje a siete trabajadores municipales que llegan a su jubilación

lunes, 29 de diciembre de 2014


Como ya es tradicional, el último acto institucional del año en el consistorio santapolero estuvo dedicado a homenajear a los empleados municipales que han pasado a disfrutar su vida de jubilados, en esta ocasión siete, quienes fueron agasajados por la corporación municipal y sus compañeros y compañeras de trabajo.

            Andrés Miralles Rubio, Antonio Monllor Lloret, Ignacio Antonio Chacopino Campello, Joaquín Cuartero García, José Ramón Sempere Montiel, Marcos Lloret Sempere y María Pomares Jiménez son los siete trabajadores del Ayuntamiento que el pasado 23 de diciembre recibieron su merecido homenaje en el salón de plenos del consistorio, en un acto presidido por el alcalde Miguel Zaragoza y el resto de la corporación municipal, y en el que se leyó una biografía de cada uno de ellos, que recibieron el escudo de la villa y un diploma conmemorativo.
            Andrés Miralles Rubio comenzó a trabajar en el Ayuntamiento en 1985, pasando por diversos departamentos como obras, recogida de residuos sólidos, servicios generales y, en los últimos años, ayudante de cementerio.
            Antonio Monllor Lloret “Chubas” inició su andadura municipal en 2004 en régimen de colaboración social y posteriormente desarrolló su labor hasta ahora como operario de instalaciones deportivas.
            Ignacio Chacopino Campello entró en 1985 como conductor en el servicio de recogida de residuos sólidos y dedicó sus últimos años al servicio municipal como inspector vigilante de rentas.
            Joaquín Cuartero García llegó en 1987 como ingeniero industrial, plaza que obtuvo en 1991 y ha extendido la edad de su jubilación hasta el máximo legal permitido, los 70 años.
            José Ramón Sempere Montiel comenzó a trabajar en el Ayuntamiento en 1991 en albañilería, jardinería y posteriormente en electricidad, departamento en el que consiguió su plaza fija en 1997.
            Marcos Lloret Sempere accedió como cabo de la Policía Local en 1980, de la que fue jefe provisional en 1994 y posteriormente sargento e inspector jefe de la unidad de gestión, supliendo al intendente jefe durante sus períodos de vacaciones.
            Por último, la veterana María Pomares Jiménez “Maru” se incorporó como auxiliar administrativo en 1966 y ha pasado 47 años de su vida en el consistorio al frente del área de Gobernación, siendo un referente indispensable en la vida municipal y social de Santa Pola.

            El alcalde aprovechó el acto para felicitar las navidades a todos los trabajadores y trabajadoras municipales que acompañaron a sus compañeros en este entrañable evento. También se guardó un emotivo minuto de silencio por el reciente fallecimiento de José García, conocido popularmente como “Pepe el Mestre”, quien fue director del Centro de Educación Permanente de Adultos y un querido y apreciado empleado municipal.