15 trabajos optan al II Certamen Provincial de Cortometrajes

miércoles, 26 de noviembre de 2014


Quince cortometrajes de directores de varias localidades de la provincia aspiran a los premios que otorga el Ayuntamiento de Santa Pola en la segunda edición del Certamen Provincial de Cortometrajes que organizan conjuntamente las concejalías de Juventud, Cultura y Servicios Sociales.

            Según ha explicado el edil de Juventud, Francisco Martín, “cabe destacar la calidad de muchos de los trabajos, que ha sorprendido gratamente al jurado en una primera visualización. Tenemos cortos de directores con alguna trayectoria importante, que han conseguido incluir en sus trabajos a actores conocidos por el público, aunque también destacamos la participación de artistas noveles o de grupos de jóvenes, como es el caso del trabajo de unos alumnos de secundaria de un instituto de El Campello. En el caso de artistas locales, en esta ocasión sólo hemos contado con un participante. Además hay trabajos de Alicante, Elche, Agost, San Vicente y San Juan”.
            Feli Bailador, concejala de Cultura, informó que “para la presentación de los cortos tendremos dos galas. El jueves 4, a las 20:30 horas, proyectaremos en la Casa de la Cultura, con entrada libre, todos los trabajos participantes, entre los cuales el jurado elegirá los cuatro finalistas. Será un acto en el que el público tendrá un papel muy importante, ya que todos los asistentes podrán votar el trabajo que más les haya gustado”.
            “El viernes 5, a la misma hora y lugar, tendremos la gala de entrega de premios, que este año tendrá un toque más de espectáculo y humor, ya que el acto estará conducido por el humorista Rafa Frías, el monologuista que se llevó el premio del público en la pasada edición del Certamen de Monólogos de Santa Pola. En el ecuador de la gala se proyectarán los cuatro cortos seleccionados, y al final se anunciarán los ganadores del primer premio, accésits, premio de temática social y del público”, añadió Bailador.
            Los premios serán de 300 euros al mejor corto, 150 euros para cada uno de los dos accésit, 100 al premio del público y 200 por el mejor corto de temática social, que está promovido por primera vez por la concejalía de Servicios Sociales. Ana Blasco, edil del área, explicó que “el objetivo es fomentar y premiar la concienciación de jóvenes artistas audiovisuales que pongan en valor temas sociales. Ha sido una gran sorpresa la buena respuesta, ya que se han presentado cortos con temas sobre violencia de género, acoso escolar, xenofobia y Alzheimer”.

            La proyección del día 4 será de entrada libre, mientras que las invitaciones para la gala del día 5 se podrán recoger de forma gratuita en el Racó Jove y en la Casa de Cultura.