Santa Pola muestra a los alemanes su oferta turística cultural y natural

miércoles, 12 de marzo de 2014


Santa Pola ha vuelto con buen sabor de boca de la feria Internationale Tourismus Börse (ITB), que se celebró en Berlín la semana pasada. Loreto Serrano, edil de Turismo, que se desplazó hasta la capital germana, realiza un balance satisfactorio de lo que esta feria puede suponer para nuestro municipio.

            Serrano explicó que esta feria cuenta con dos públicos objetivos bien definidos. Por un lado, los profesionales y, por otro, el público en general. Serrano mantuvo reuniones con pequeños y medianos touroperadores a los cuales convenció de la “capacidad de organización de eventos en Santa Pola y de las bondades de la localidad a nivel cultural, deportivo y natural, que son los ejes que estamos promocionando en Europa”. De hecho, añadió, “el público alemán busca siempre un valor añadido al turismo de sol y playa, y está muy interesado en el aspecto cultural y marítimo”.
            La semilla sembrada a nivel empresarial ha sido satisfactoria, de hecho, se ha contactado con un touroperador que organiza eventos de gays y  lesbianas y “nos hemos emplazado a la negociación de la organización de un evento de estas características en Santa Pola”, adelantó Serrano.
            A partir del viernes pasado, la ITB se abrió al público alemán. Lo que Serrano pudo comprobar es que “los alemanes están diversificando su destino turístico. Ya no sólo buscan alojarse en sus lugares tradicionales, como Mallorca o Cataluña, sino que empiezan a mirar hacia Levante”. No en vano, durante 2013, la emisión de turistas alemanes aumentó un 9,6 por ciento respecto a 2012.
            La edil de Turismo apuntó, además, la importancia que para este incremento tienen los vuelos directos Berlín-Alicante, “dado que disminuirán el coste económico y aumentarán el flujo de turistas”.

            Además, a nivel institucional, el stand de Santa Pola en Berlín contó con la visita de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; del conseller de Turismo, Máximo Buch; del diputado de Turismo, Joaquín Albadalejo; del alcalde de Peñíscola y director de la Zona Costa Castellón, Andrés Martínez, y de Ana Botella, alcaldesa de Madrid.