Labores de repintado de asfalto y renovación de señalización en Gran Alacant

miércoles, 5 de marzo de 2014



El asfalto de Gran Alacant estrena nueva cara. Desde el dos de enero se han realizado las labores de repintado de los viales más importantes de Gran Alancat y se ha repasado el estado de la señalización, tanto vertical como horizontal. En los casos necesarios, las señales se están renovando. Con estas dos actuaciones  se pretende “que el conductor y el viandante tengan más visibilidad para evitar posibles accidentes”, según declaraba el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez Huerta.

            Las actuaciones se han llevado a cabo sobre todo en “aquellas zonas y calles prioritarias en función de su peligrosidad y de su elevado flujo de tránsito”. Gran Alacant es una zona en constante crecimiento poblacional y la finalidad del consistorio de Santa Pola es “mantenerlo en condiciones óptimas”.
Los viales en los que centran estas actuaciones son: Avenida de Noruega, Avenida del Mediterráneo, Avenida de Escandinavia y Monte de Santa Pola. Principalmente se han repintado líneas de estacionamiento a ambos lados, giros, separación de carriles, pasos de peatones, pasos sobreelevados y bandas de pare. También ha habido varias señales que se han vuelto a anclar al suelo de nuevo por estar demasiado sueltas y otras que previamente se han restaurado.



En Avenida de Noruega con el tramo de la Glorieta en Avenida del Mediterráneo nº8 se han incorporado dos señales de Stop. En la Calle Holanda, nº 47 se ha montado una señal de dirección prohibida. En la Calle Alfonso XII, nº 20, se ha repintado la plaza de aparcamiento reservada a minusválidos y se ha montado un poste indicando  la prohibición de parar y estacionar. En Mariano Benlliure, 36 se ha pintado el bordillo y zic-zac correspondiente a silla de ruedas y se ha incorporado la señalización que prohíbe parar y estacionar con logo de minusválido.
            Además, ya existen nuevos pasos de peatones en Avenida de Escandinavia en su tramo con el Monte de Santa Pola-Resid y en la calle Monte de Santa Pola.




            Más concretamente, las vías en las que se ha actuado, tanto en Gran Alacant como en Santa Pola son: Avenida del Mediterráneo, Avenida de Escandinavia, Avenida de Noruega, Monte de Santa Pola, Calle Ménsula, Avenida de Holanda, Calle Virgen del Pilar, Los Nardos-Tamarindos, Avenida Vicente  Blasco Ibáñez con Obispo Bascuñana y Dolores, Avenida de Zaragoza, Calle Alfonso XII, Calle Lina Bañó, Mariano Benlliure, San José, Calle Elche, Calle Victoria,  Calle Gabriel Miró con Calle Muelle, Calle Astilleros, Calle Volantí con Plaza del Calvario, Calle del Mar con Portugal, prolongación de Armada Española, Calle San Antonio con San Fernando, Calle Poeta Zorrilla, Calle Ceuta con Taibilla, Calle Taibilla con Calle Tetuán, Calle Deán López y Calle Palencia.