Santa Pola en 360º

lunes, 10 de febrero de 2014


Un giro completo a la hora de disfrutar de las actividades museísticas de Santa Pola, eso es lo que ha implementado el Ayuntamiento de la villa gracias a las visitas virtuales 360º a los principales puntos de interés. Así, las salas del Centro Cultural del Castillo-Fortaleza, el Barco-Museo y el Acuario de Santa Pola son visitables a través de la página web www.turismosantapola.es.


Feli Bailador, concejal de Cultura y Modernización, quiso apuntar que “con la inclusión de fotografías 360º reforzaremos no sólo el acceso a la cultura y la historia local, también daremos un impulso al turismo, puesto que el proyecto no se queda enclavado, únicamente, a nuestra página web, ya que será difundido a través de las distintas redes sociales y en páginas especializadas”.

Cómo acceder a ellos
Como se ha indicado con anterioridad, a través de la web de Turismo del Ayuntamiento, haciendo clic en la pestaña de la parte superior correspondiente “Cultura”y, una vez dentro, seleccionando la opción “lugares de interés, localizada en la parte superior izquierda de la página.
Una vez allí, el usuario podrá experimentar la sensación de estar en el centro del Patio de Armas, la Capilla de la Virgen de Loreto, el Acuario, el Centro Cultural del Castillo-Fortaleza, el Baluarte del Duque, el Museo del Mar y de la Pesca y el Barco Museo, pues solamente tiene que seleccionarlos pinchando en la imagen del lugar que desee contemplar.
Además, en la propia portada de la web, se pueden encontrar visitas principalmente a las playas de la localidad.

“Buscábamos la accesibilidad”, indicó Bailador,“no sólo pensando en los usuarios virtuales, también en los discapacitados. Concretamente por las instalaciones del Barco-Museo que, por desgracia, no son accesibles a las personas con un determinado nivel de discapacidad. La gente del mar se ha enfrentado no sólo a un trabajo duro y peligroso, también a unas condiciones de espacio bastante arduas y espartanas”. Finalmente, resaltó la edil de Cultura, en cuanto a las imágenes del barco Esteban González, que  “pondrán en valor no sólo la calidad museística del mismo, también el carácter y la fortaleza de todos los pescadores”.