Gran éxito de inscripciones para la XIX Travesía a Nado Tabarca-Santa Pola

viernes, 21 de febrero de 2014



Desde el pasado 14 de febrero y hasta el próximo día 25 permanecerá abierto el plazo de inscripción para todos aquellos que deseen participar en la travesía a nado Tabarca-Santa Pola. El evento, que cumple su décimonovena edición, lo organiza el Club Natación Alone con el respaldo del Ayuntamiento de Santa Pola y se disputará el día 6 de julio.

A fecha de hoy, se cuenta ya con más de 2.000 nadadores preinscritos, una cifra que Francisco Martín, concejal de Deportes, respaldaba con sus declaraciones: "Sólo podrán participar 1.200 personas, por lo que, la cifra de más de 2.000 nadadores inscritos y los que esperamos hasta el día 25 es una muestra palpable del éxito que tiene esta prueba por su excelente organización e infraestructura". De hecho, el Ayuntamiento colabora estrechamente para la puesta en marcha de este evento y "ya estamos inmersos en los preparativos, junto con el Club de Natación Alone", añade Martín, quien, a su vez, quiso agradecer "su colaboración y empeño porque esta prueba sea un referente deportivo y un aliciente para el fomento del turismo deportivo".



Para cribar entre el gran número de preinscritos y el número máximo de plazas, el próximo viernes 28 de febrero a las 12.00 horas en el Baluarte del Duque, se realizará el sorteo de 1.100 plazas y se presentarán las novedades para este año. Estela, desde el Club Natación Alone, explica que las cien restantes se reservan para bajas y/o reservas del año anterior. De esta manera aclara el proceso de elección: "Mediante sorteo se obtendrá un número aleatorio entre el total de las inscripciones realizadas y obtendrán plaza los 1.100 siguientes participantes inscritos. El nadador que ocupe la posición 1.101 será el primero de la lista de espera".

Esta dinámica se repite cada año. Tanto para el Club Natación Alone como para Francisco Martín el motivo es claro: "la gran demanda de participantes se debe a que se trata de una de las pruebas mejor organizadas y con mayor atención al nadador". No obstante, ambos coinciden también en subrayar la importancia de restringir el número de participantes en pro de la seguridad.